Es Lo Cotidiano

Lanza Educafin créditos a estudiantes para equipos móviles y computadoras

Además se planea dotar con 100 mil tablets a secundarias y crear 500 ciberaulas.

Lanza Educafin créditos a estudiantes para equipos móviles y computadoras

Celaya, Gto. Con el objetivo de integrar a los estudiantes de educación media superior y superior de Guanajuato a los beneficios de las tecnologías de la información, el gobernador Miguel Márquez puso en marcha el Programa “TecnoImpulso”.

“Queremos que nuestros jóvenes estudiantes sean protagonistas de la revolución tecnológica, con éstas acciones las nuevas generaciones tienen la oportunidad de contar con el equipo necesario para que su educación esté a la altura de los tiempos que vivimos, no queremos analfabetas digitales”, aseguró el Ejecutivo del Estado.

Con una inversión inicial de 13 millones de pesos, el Programa “TecnoImpulso”, ofrece créditos sin intereses a estudiantes universitarios y de preparatoria, para que puedan adquirir una computadora, multifuncional o tablet, además de servicio de internet.

El financiamiento será de hasta 14 mil pesos para que los jóvenes elijan el equipo que más convenga a sus necesidades académicas. Estos beneficios cuentan con una tasa real de 0 por ciento y por cada 9 pagos puntuales se podrá condonar uno; el plazo será de 9 a 30 meses.

Además, para impulsar el buen aprovechamiento educativo de los alumnos, este crédito podrá ser condonado hasta en un 50 por ciento del capital, y si el beneficiario logra 98 por ciento o más durante el periodo escolar en que tiene el crédito.

Este esfuerzo de la Administración Estatal, destacó Márquez Márquez está acompañado del proyecto integral “SINERGYA”, que contempla integrar más de 100 mil tablets para estudiantes de nivel secundaria.

“Quiero que en estos cinco años que me quedan de gobierno, no quede ningún niño en secundaria que no haya tenido la oportunidad de tener esta herramienta en sus manos y la pueda aprovechar. Esto es un tema de justicia social, porque la educación es la mejor herencia”.

En la meta de ubicar a Guanajuato en los mejores lugares en materia de educación, el Gobierno del Estado destacó el proyecto de instalar 500 ciberaulas, para que alumnos y maestros tengan acceso a las tecnologías de la información.

Felipe de Jesús Borja Gómez, presidente de la Federación de Estudiantes de Institutos Tecnológicos del Estado de Guanajuato, reconoció el apoyo de la administración estatal para que los jóvenes estudiantes a través del Programa “TecnoImpulso”, tenga acceso a la tecnología y a una educación de calidad.

“No podemos quedarnos atrás en ninguna de éstas posibilidades, sabemos por experiencia que es la fórmula correcta para lograr grandes cambios entre nosotros y en nuestro entorno”.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz; el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el director del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación de Guanajuato -EDUCAFIN-, Jorge Enrique Hernández Mesa y el director del Instituto Tecnológico de Roque, José Francisco Lara Medina. 

Comentarios