Es Lo Cotidiano

EN 32 PAÍSES USAN EL SOMBRERO DE LOS PUEBLOS DEL RINCÓN

Lanza Guanajuato la marca colectiva 'Sombreros San Pancho'

Lanza Guanajuato la marca colectiva 'Sombreros San Pancho'

San Francisco del Rincón, Gto. El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial -IMPI- y el Gobierno del Estado entregaron el certificado de Marca Colectiva Sombreros San Pancho Pueblos del Rincón.

Con la autorización para el uso de la Marca Colectiva Sombreros San Pancho Pueblos del Rincón permitirá desarrollar estrategias comerciales que proporcionen valor agregado los productos, impulsar estrategias de marca o “branding” familiar que facilite el posicionamiento comercial de las marcas de cada fabricante, incrementar su participación de mercado y su diversificación a nivel nacional e internacional, promover su estandarización y posicionamiento en términos de calidad, presentación y desarrollo comercial.

“Esta marca, que surge de la necesidad de identidad comercial, es considera una marca familiar, ya que respalda más de 100 tipos y modelos de sombreros diferentes. Actualmente, las exportaciones de sombrero, se realizan a 32 países, entre los que se encuentran: Estados Unidos, Brasil, Guatemala, Canadá, Nicaragua, Alemania, Australia, Honduras, Costa Rica y El Salvador; y en México, las ventas de sombreros se concentran en 12 Estados de la República”.

 Marca Colectiva Sombreros San Pancho Pueblos del Rincón, agrupa a los fabricantes de sombreros de los municipios de San Francisco y Purísima del Rincón, una tradición que tiene más de 135 años.

Estas empresas generan 125 fuentes de empleo directo y 500 empleos indirectos, además tienen una  producción mensual de 50 mil sombreros en sus 7 tipos: Papel arroz torcido, Papel celulosa torcido, De algodón y sus combinaciones, Palma, Fieltro, lana, pelo (Texano); Piel, Forrado, con tela de naylon o poliéster.

Sombreros San Pancho Pueblos del Rincón se suma a las Marcas Colectivas Pan Grande de Acámbaro, Tequila de Huanímaro y a la Denominación de Mezcal en San Luis de la Paz y San Felipe.

Miguel Ángel Margain González, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial -IMPI-, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno de Guanajuato, que encabeza el Gobernador, Miguel Márquez, ya que el Estado se ha posicionado en el Tercer Lugar a nivel Nacional en patentes de propiedad industrial.

“El año pasado fueron los máximos en patentes y marcas en nuestro país, la entidad se ubica en el Tercer Lugar Nacional en patentes de propiedad industrial, Nuevo León, Jalisco y Guanajuato.

Comentarios