jueves. 27.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

LA GASTRONOMÍA, EL GRAN MOTOR TURÍSTICO DEL TURISMO

Lanzan billete de la Lotería Nacional alusivo Guanajuato

Se realiza Sorteo Superior 2456 de la Lotería Nacional alusivo al billete de Guanajuato Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. 

Lanzan billete de la Lotería Nacional alusivo Guanajuato

Ciudad de México. La gastronomía se ha convertido en una razón para que turistas y visitantes lleguen hasta los destinos guanajuatenses, ya que antes del 2012 el Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato no reconocía éste como un motivo de viaje hacia la entidad.

Así lo aseguró el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, durante el Sorteo Superior 2456 de la Lotería Nacional alusivo al billete de Guanajuato Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. 

Durante su intervención el funcionario estatal declaró que 2015 fue un año de proyección a nivel nacional e internacional para Guanajuato en el tema culinario, por primera vez en la historia, un Estado del continente americano ostentó el título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica otorgado por la Real Academia Iberoamericana de la Gastronomía.

Compartió que durante 12 meses aromas, sabores, texturas, colores y una sazón inigualable recorrieron los estados de México y algunos países, "donde tuvimos presencia gracias al programa que desde el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo conformamos para arrancar en enero de 2015 con esta celebración".

En este sentido, Olivera Rocha afirmó que la relación entre el Gobierno del Estado de Guanajuato y la Lotería Nacional siempre ha sido excelente.

Dicha institución de tradición nacional, dijo, nos ha permitido en los últimos meses plasmar en sus billetes de lotería acontecimientos importantes pero también la imagen de personajes guanajuatenses reconocidos a lo largo del tiempo.

Recordó que el año pasado se presentó el billete de lotería alusivo al Festival Internacional del Globo de León y ahora se realiza el sorteo del billete conmemorativo de la capitalidad. 

Comentarios