Buscar
03:00h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

Legisladores y embajador de Japón visitan el Sistema Estatal de Seguridad C5i

 La comunidad japonesa cuenta con Centro de Atención Telefónica Japan-Desk

Legisladores y embajador de Japón visitan el Sistema Estatal de Seguridad C5i
Legisladores y embajador de Japón visitan el Sistema Estatal de Seguridad C5i

Guanajuato Puerto Interior, Silao de la Victoria, Gto. Una delegación de la Cámara de Representantes del Japón, visitaron el Sistema Estatal C5i del Programa Escudo donde se presta atención directa a la comunidad japonesa radicada en Guanajuato, por medio de Centro de Atención Telefónica denominado JAPAN-DESK.

Acompañados por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, la delegación de legisladores japoneses recorrieron la Sala de Operaciones del C5i, sitio del que se desarrolla la coordinación en materia de seguridad entre la SSPE, la Procuraduría General de Justicia del Estado y autoridades federales como el Ejército Mexicano y la Policía Militar, la Policía Federal Preventiva y la Gendarmería Nacional, así como de distintos cuerpos de emergencia y auxilio.

Con la presencia de Dentro de la Sala de Operaciones, se les mostró el funcionamiento del código JAPAN DESK cuya atención está a cargo de personal con traducciones en japonés e inglés, mostrándoseles además cada una de las herramientas tecnológicas con que se cuenta.

La delegación la Cámara de Representantes del Japón, estuvo integrada por los legisladores Masatoshi Ishida, Yoshio Tezuka, Yoshio Maki, Yohie Matsumuto, Yuji Nohishiki y Tesutaro Ashizaki.

En tanto, a esta delegación la acompañaron el Embajador de Japón en México, Yshusi Takase y el Cónsul General Osamu Hokida, además de otros funcionarios de la propia embajada.