Es Lo Cotidiano

Legisladores y ediles priistas impulsan prevención contra el cáncer

Legisladores y ediles priistas impulsan prevención contra el cáncer

Guanajuato, Gto. Legisladoras  y regidoras del PRI, en conjunto con el titular del Movimiento PRI-Mx, Jesús Mercadillo, encabezaron una ceremonia en el centro de la ciudad, para sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama y de próstata, para lo cual repartieron folletos informativos. 

La diputada local Luz Elena Govea, comentó que la intención de salir a la calle fue sensibilizar a la ciudadanía sobre ese problema tan grave de salud, y hacerles saber que sus representantes se preocupan y ocupan por este problema que aqueja a las mujeres, pero sobre todo difundir que el cáncer de mama es curable cuando se detecta a tiempo, de lo cual es ejemplo ella misma.

Reveló la diputada que ella es  sobreviviente del cáncer de mama, a pesar de que le fue detectado ya en una etapa cuatro, pero pudo superarlo y aquí está ahora, después de seis años de estar luchando con esta grave enfermedad. 

Por eso exhortó a todas las mujeres a no tener pena, como sucede en muchas comunidades, y como diputada, adelantó que para el noreste del estado, estará gestionando pidiendo mastógrafos móviles para que puedan ir a las comunidades más alejadas.

Comentarios