Es lo Cotidiano

León abre 'Ecocampus' para alumnos universitarios

Cierra inscripciones el 3 de julio
León abre 'Ecocampus' para alumnos universitarios
León abre 'Ecocampus' para alumnos universitarios
León abre 'Ecocampus' para alumnos universitarios
León, Guanajuato. La Dirección de Medio Ambiente de León abre su programa Eco Campus, para impulsar a través de la educación superior la administración eficiente y consciente de los recursos naturales de la ciudad, de manera que se garantice el bienestar de la población y no se comprometa la calidad de vida de las futuras generaciones.

Eco Campus es un nuevo programa enfocado a las universidades dentro del municipio que ya cuenten con acciones de beneficio al medio ambiente, así como a las que estén interesadas en planear y organizar sus recursos y estrategias sobre mitigación, conservación y adaptación al cambio climático.

La Dirección General de Medio Ambiente del municipio busca, a través de este programa, la participación de las universidades a través de diversos incentivos o reconocimientos nacionales e internacionales que les permitan fortalecer, motivar y realizar acciones benéficas para el cuidado y conservación del medio ambiente.

Para buscar este objetivo ofrecerán guías, asesorías y enlaces que les permitan accederse a dichos beneficios.

La convocatoria tendrá una vigencia hasta el 3 de julio 2020. Para inscribirse es necesario comunicarse a la Dirección de Gobernanza Ambiental, en el teléfono 7172790, o enviar un correo electrónico a ana.ruiz@leon.gob.mx o adolfo.lomeli@leon.gob.mx.

Con ello, no solo se mejorará la cultura de sustentabilidad en la ciudad. A mediano y largo plazo también se incrementará la oferta curricular en esta materia, se apostará más a la investigación científica y a la aplicación de tecnologías sustentables.

Comentarios