Es Lo Cotidiano

León asesora gratis sobre Régimen de Incorporación Fiscal con el programa SÚMATE

Incorpora 204 nuevos causantes en 2019
León asesora gratis sobre Régimen de Incorporación Fiscal con el programa SÚMATE

León, Guanajuato.  través del programa SÚMATE, el municipio cuenta con dos módulos de atención gratuita para trámites y servicios del Régimen de Incorporación Fiscal, RIF, para emprendedores y emprendedoras.

El programa va dirigido a todas y todos aquellos que cuentan con un negocio como restaurante, papelería, miscelánea, local en mercados o que preste algún servicio como médico, dentista, mecánico, salón de belleza, entre otros.

A través de los módulos de atención ubicados en el edificio de la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Comercio y Consumo se realizaron 240 afiliaciones y 5 mil 229 atenciones en el periodo de enero al 28 de octubre de 2019.

Los servicios son gratuitos y los afiliados puedes hacer los siguientes trámites: inscripciones , aumento de obligaciones, reanudación del RIF, suspensión, disminución de obligaciones, cambio de actividad económica, declaraciones bimestrales, facturas electrónicas, cambios de domicilio, generación de contraseñas, opinión de cumplimiento, impresión de acuses .

Vale la pena destacar el mensaje del Alcalde, Héctor López Santillana, en la presentación del programa SÚMATE del pasado 28 de agosto 2019.  ‘Desde el municipio somos el eslabón más cercano a nuestra gente. Desde el trabajo local, estamos empeñados en sumarnos y construir la grandeza de nuestra nación. Por lo tanto, combatir la informalidad es un tema crucial’.

Comentarios