Es Lo Cotidiano

León busca conectarse con la región y mejorar su movilidad interna

El municipio realiza revestimientos y pavimentaciones de caminos en las comunidades por donde pasa el Eje Metropolitano, así como la rehabilitación de alumbrado público

León busca conectarse con la región y mejorar su movilidad interna

León, Guanajuato. A 27 de febrero, 2016. El Presidente Municipal, Héctor López Santillana acompaño al Gobernador Miguel Márquez en la apertura del Eje Metropolitano tramo Puerto Interior-Loza de los Padres y al arranque del tramo Loza de los Padres-bulevar La Luz, donde destacó la importancia de dar soluciones a los leoneses y a los guanajuatenses brindándoles vías alternas de conexión.

El funcionario señaló que la construcción de este eje facilitará la conexión con otros municipios, permitiendo a los leoneses una integración como comunidad; además de facilitar la convivencia en armonía, el acercamiento a las oportunidades, así como permitirles vivir con calidad y tener un aumento en el tema de seguridad.

Además permitirá un desplazamiento más eficaz, con menor tiempo y más ágil. Con la colaboración de la sociedad y el Gobierno, se podrá reducir la tasa de accidentalidad, acercando también más oportunidades de empleo y desarrollo para las comunidades.

Héctor López Santillana expresó que el Eje Metropolitano traerá un beneficio muy importante para las comunidades rurales y recalcó que el futuro de León dependerá de dos aspectos importantes: la conectividad regional y la movilidad interna.

“Estamos convencidos que el futuro de León dependerá de dos aspectos muy importantes, la conectividad regional y la movilidad interna. Son dos de los aspectos que este Ayuntamiento en sus análisis ha definido como los críticos para el futuro y el desarrollo de León”, explicó.

Por el bulevar Aeropuerto diariamente circulan más de 123 mil vehículos, y lo que se pretende con esta obra es desahogar el tráfico por este bulevar y que haya otras alternativas para circular, acción que beneficiará a todos los guanajuatenses y se acabaría con un problema añejo, señaló el Presidente Municipal.

“Con esta idea en mente, los alcaldes nos estamos sumando a este trabajo que viene coordinando el Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato para cómo generar políticas que fortalezcan el desarrollo de los municipios en este entorno metropolitano. Y para ello las soluciones de las vías de comunicación son fundamentales porque es claro que en Guanajuato tenemos una enorme movilidad por razones de comercio, de estudio, trabajo, vivienda, así que la solución es que se pensaron desde hace varios años hasta ahora que se están haciendo una realidad nos da mucho gusto”, dijo.

Además recalcó que esta obra permitirá un desplazamiento de manera eficaz y ágil con menor tiempo y más fluido. Así mismo se espera que se pueda reducir la tasa de accidentalidad con la ayuda y la colaboración entre gobierno y sociedad.

“Esta obra va a permitir el desplazamiento de manera más eficaz, con menor tiempo y más ágil, pero no por la velocidad, sino por la fluidez que nos va a dar el desarrollo. En esto estaríamos asumiendo un compromiso de forma conjunta con el Gobernador, que esta vialidad nos debe de llevar a reducir la tasa de accidentalidad. Hoy a lo largo del bulevar Aeropuerto, el congestionamiento, provoca y propicia todos los días accidentes y esta obra debe de permitirnos reducir esa tasa de accidentalidad, pero esa no es una labor del gobierno, que pueda hacer solo, esa es una labor en donde nos estamos comprometiendo juntos, la sociedad y el gobierno”, comentó.

Por último, López Santillana agradeció el trabajo colaborativo en conectividad y otros temas de manera concertada, alineando esfuerzos estado, federación y municipio.

León realiza actualmente revestimientos y pavimentaciones de caminos en las comunidades por donde pasa el Eje Metropolitano, así como la rehabilitación de alumbrado público y se ha implementado un programa de Seguridad con iluminación en las paradas del transporte.

Comentarios