Buscar
09:11h. Sábado, 15 de Diciembre de 2018

León busca reglamentar el servicio civil de carrera

HLS presenta iniciativa al Ayuntamiento

León busca reglamentar el servicio civil de carrera
León busca reglamentar el servicio civil de carrera

León Guanajuato. El alcalde Héctor López Santillana presentó  la iniciativa del Reglamento de Servicio Civil de Carrera para la prestación eficaz de servicios de los funcionarios públicos, rendición de cuentas y  atención de calidad a la ciudadanía, para el beneficio de los leoneses, esto durante la sesión ordinaria de Ayuntamiento.

También, se aprobó de manera unánime la Iniciativa de reformas y adiciones a diversos artículos de la Ley para la Protección Animal del Estado de Guanajuato, con el fin de tener una ciudad con leyes que salvaguarden los derechos de los animales las cuales deben garantizar su protección.

En el IV y V punto de la orden del día, el tesorero Gilberto Enríquez Sánchez, expuso la octava modificación al presupuesto de egresos y la séptima modificación al programa de inversión, para el ejercicio fiscal 2018 en el mes de agosto.

La propuesta que se sometió a aprobación del cuerpo edilicio fue del reconocimiento de 108 millones 675 mil 201 pesos en los ingresos municipales, para llegar a un presupuesto modificado de 5 mil 840 millones 781 mil 488 pesos.

En el apartado de egresos en obra pública y proyectos estratégicos se modificó el presupuesto a 3 mil 239 millones 638 mil 879 pesos.

Se destacan las participaciones y aportaciones así como los convenios federales y estatales por 38 millones 88 mil 295 pesos. El presupuesto de modificación para este ejercicio y mes es de 7 mil 377 millones 430 mil 416 pesos. 

Asimismo, de manera unánime se aprobó la iniciativa y adiciones a diversas leyes estatales en materia de impulso a la adquisición de vehículos eléctricos e híbrido.


En una segunda iniciativa, el primer edil desplegó una recomendación general no. 32 recibida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sobre violaciones a Derechos Humanos en materia de salud, nivel de vida adecuado, medio ambiente sano e información pública, donde se detalla situaciones que ponen en riesgo los derechos humanos de referencia y se establece diversas sugerencias a las autoridades.