Buscar
07:16h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

León cambia de subsecretario en Seguridad Pública

José Luis Manrique releva a Francisco Becerra

León cambia de subsecretario en Seguridad Pública
León cambia de subsecretario en Seguridad Pública

León, Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública ha conformado un equipo de trabajo que enfocará todo su esfuerzo en alcanzar los resultados que exige la ciudadanía.

Este día, el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña presentó como nuevo subsecretario de Atención a la Comunidad a José Luis Manrique Hernández, quien atenderá los procesos administrativos, adquisiciones y proyectos de la Secretaría, así como la gestión interna.

“Formó parte de la Comisión de Seguridad, por lo que tiene el contexto y conocimiento del trabajo que está desarrollando la Secretaría de Seguridad Pública y que ahora está tomando una nueva forma con la implementación del Nuevo Modelo León con Paz Duradera.

“En este nuevo cargo, llevará todo el tema administrativo y de gestión interna, así como compras, equipamiento y proyectos de la Secretaría. Además, encabezará la configuración que tendremos en algunas áreas, como es la Dirección de Prevención del Delito y la Dirección de Oficiales Calificadores, en el tema de Juzgados Cívicos y los Centros de Atención a Víctimas”, anunció el secretario.

José Luis Manrique Hernández cuenta con amplia experiencia en la administración pública, como secretario Particular y secretario del Ayuntamiento en el periodo 2009-2012, mientras que en el trienio 2015-2018 fue regidor integrante de diversas comisiones como Desarrollo Social y Derechos Humanos. De igual forma, fue parte del Consejo de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.

“Desde mi trabajo como regidor, pude conocer las acciones que se realizan y sé de los proyectos que vienen en camino, así que asumo el reto con todo el compromiso y responsabilidad.

“El trabajo que viene demandará de todo el conocimiento, habilidad y experiencia de quienes conformamos esta Secretaría, la ciudadanía exige resultados y, como mencionó ya el presidente municipal Héctor López Santillana, estos resultados deben comenzar a llegar de manera inmediata”, expresó el subsecretario de Atención a la Comunidad.

El secretario de Seguridad Pública presentó a Itzel Corona Raya como nueva titular de la Dirección de Prevención del Delito.

Corona Raya se desempeñó como directora de Mediación Municipal en los últimos tres años y cuenta con estudios en Derecho y una trayectoria de más de 15 años en la función pública.

Otra Dirección en la que habrá un nuevo titular es en la Dirección de Servicios de Seguridad Privada, que ahora estará bajo el timón de José Antonio Orta Álvarez, quien recientemente colaboró en la Secretaría del Ayuntamiento.

Los titulares de Policía, José Carlos Ramos Ramos; Tránsito, José Guadalupe Alcalá Jiménez; Protección Civil, Francisco Nicolás Escobar Tovar; Oficiales Calificadores, Miguel Ángel López Pérez y C4, Víctor Eduardo Aguirre Zúñiga, fueron ratificados en sus cargos para desarrollar los proyectos del nuevo modelo León con Paz Duradera.