Buscar
09:08h. Sábado, 15 de Diciembre de 2018

León compartirá en convenio con Puebla instructores y cadetes de Policía

La intención, compartir conocimientos

León compartirá con Puebla instructores y cadetes de Policía
León compartirá con Puebla instructores y cadetes de Policía

León, Guanajuato. Este fin de semana comenzó la ejecución del convenio de colaboración entre la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, Guanajuato (AMSPLG) y la Academia de Seguridad de Puebla, encabezada por César Flores.

Esto con el primer intercambio de cadetes e instructores, que tiene la finalidad de compartir conocimientos y buenas prácticas.

La directora de la AMSPLG, Leilani Tortolero García, dio a conocer que durante tres semanas, tres cadetes, los mejores evaluados en: práctica, mejor conducta y más altas calificaciones, así como dos instructores de León, se integraron a la capacitación en la Academia de Policía de Puebla.

A su vez, dos instructores y tres cadetes de Puebla, tuvieron la oportunidad de conocer el modelo de formación, materias de estudio, aspectos de investigación, desarrollo tecnológico y académico de León, a fin de que su profesionalización sea integral.

“Con este convenio podemos hacer intercambio de investigación y estudios que estamos haciendo ambas Academias, en beneficio de los cadetes que próximamente formarán parte de las filas de los cuerpos de seguridad, a fin de que cuenten con la mejor preparación para atender cualquier tipo de emergencia y puedan desempeñar sus funciones con eficiencia”, apuntó.

La capacitación de los cadetes está apegada al programa rector de profesionalización que a nivel nacional rige a todas las Academias, incluye las 7 competencias y materias relacionadas a los derechos humanos, proximidad, por mencionar algunas.

“Éstos intercambios estaremos haciéndolo continuamente. Actualmente contamos con el distintivo Calea Triple Arco, el cual nos abre las puertas en lo nacional y en lo internacional, eso nos genera una hermandad y buscamos acercamiento con otras Academias para realizar convenios”, agregó Leilani Tortolero.