Buscar
02:21h. Lunes, 20 de Mayo de 2019

Plantan 7 mil 665 árboles

León cumple compensación ambiental por obras del SIT

Darán transformación integral a bosque SIT en Las Joyas

León cumple compensación ambiental por obras del SIT
León cumple compensación ambiental por obras del SIT

León, Guanajuato. Con la plantación de 7 mil 665 árboles, el municipio cumplió con acciones de medidas de Mitigación y Reforestación solicitadas por obras del Sistema Integrado de Transporte.

Los ejemplares fueron colocados dentro de las zonas de mayor impacto en la ciudad y Sierra de Lobos, se supervisaron por la Dirección de Gestión Ambiental para garantizar su correcta plantación y supervivencia en los primeros meses.

Lugares como bulevar Hidalgo, bulevar Hilario Medina, bulevar La Luz, bulevar Morelos, Canal la Sardaneta, Hacienda Los Otates, Piletas VI, Santa María del Granjeno, Arboledas de los Castillos, colonia Manzanares y Arroyo Alfaro fueron algunos de los sitios con plantación.

Además, se realizaron acciones como mejora de espacios públicos para poder cumplir con los requerimientos y abonar a la sustentabilidad del municipio en favor de la población.

Uno de los puntos solicitados era la creación del “Bosque SIT”, ubicado en las Joyas, donde en 2016 se colocaron 64 árboles y que ahora tendrá un trabajo de transformación integral.

La inversión inicial para este espacio es de 1.5 millones de pesos, que permitirán dignificar la zona y conformar pasos seguros en favor de las familias que a diario circulan por la zona.

Se realizarán trabajos de limpieza, suministro, colocación e instalación de un servicio de alumbrado que actualmente no existe, construcción de caminos para transitar a pie y en bicicleta, así como andadores.

De manera conjunta, se trabaja con asociaciones comprometidas con el medio ambiente y con el desarrollo de la zona de Las Joyas, para generar un compromiso de la sociedad para su cuidado y preservación.

Las 230 especies arbóreas que no se colocaron en este punto previamente se trasladarán a espacios públicos como Jardines de San Sebastián, Convive Pedregales de Echeveste, Jardín de la Foresta, Lomas del Sol, Bosques de la Presa, a partir de abril.