sábado. 21.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

León decomisa más de 158 kilos de pirotecnia

En el año se acumula casi media tonelada

León decomisa más de 158 kilos de pirotecnia

León, Guanajuato. El uso de pirotecnia está prohibida en el municipio de León, sobre todo porque en manos de niños y niñas puede causar quemaduras, amputaciones de miembros, así como daños acústicos.

En lo que va de la aplicación del operativo “Guadalupe-Reyes 2018”, la dirección de Protección Civil en coordinación con Policía Municipal, ha logrado decomisar 158.32 kilogramos de artefactos pirotécnicos, principalmente en la zona Centro y Central de Abastos.

Esta cantidad se suman a los 285.365 kilogramos que han sido asegurados del 1 de enero con corte al 17 de septiembre del presente año, los cuales hacen un total de 443.685 kilos.

Se trata de material explosivo como: palomas, diablitos, hulks, barrenos, cebollitas, por mencionar algunos, los cuales han sido retirados en cruceros, mercados, tianguis y tiendas de abarrotes.

En esta temporada de fin de año es recurrente que algunas personas pongan a la venta productos que son prohibidos por representar un riesgo par

a las personas, es por ello que, el operativo se fortalece en esta temporada, aunque de manera permanente se supervisa que los comercios no vendan pirotecnia.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía para que se sume no vendiendo ni consumiendo pirotecnia y denunciar cualquier actividad ilegal para que sean las autoridades correspondientes las que actúen.

Comentarios