Buscar
13:36h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

León entrega utensilios a emprendedores de comunidades rurales y marginales

Incluyen chocomileras, frigobar, estufas de gas, módulos de taqueros, congeladores, horno industrial, equipo de cómputo portátil, compresor, máquinas de coser, refrigeradores, vaporeras, triciclos de carga y comal tortillero

FMS_7750
FMS_7750

León, Gto Siguiendo con la visión de transformar el municipio de la Periferia hacia el centro, el alcalde Héctor López Santillana junto con miembros de la administración, entregaron apoyos a empresarios leoneses, con el fin de iniciar su propio negocio familiar o en su debido caso, consolidarlo. 

Con un monto de 1 millón 87 mil 717 pesos, la Dirección General de Economía entregó 172 utensilios para 112 emprendedores, habitantes de comunidades rurales y polígonos en desarrollo, esto con el objetivo de incrementar sus ingresos, oportunidades y el fortalecimiento de sus negocios. 

Agradeciendo por la confianza en la administración, el director general de Economía Municipal, Ramón Alfaro Gómez, invitó a las personas a hacer un buen uso de su equipamiento, y que por medio del aprendizaje continuo, se vayan adaptando a las condiciones cambiantes. 

“Aquí está su gobierno no solamente para apoyarles con un granito de arena, sino también exhortarlos a que se sigan preparando en beneficio de sus familias y para tener un mejor entorno”, agregó.

Estas acciones permitirán mantener empleos y beneficiarán a 77 mujeres, así como 35 hombres de diferentes sectores como industrial, comercio, servicios, alimentos, agrícolas entre otros. 

Se les brindarán las herramientas necesarias a estéticas, elaboradores de productor lácteos, preparadores de alimentos, herrería, taller mecánico, consultorio dental, servicio de ingeniería, carpintería, agencias de viajes, repostería, taller de costura, fabricación de calzado, marroquinería y prototipos 3D. 

Entre los apoyos que se entregan se encuentran chocomileras, frigobar, estufas de gas de 3 quemadores, módulos de taqueros, congeladores, horno industrial, equipo de cómputo portátil, compresor, máquinas de coser, refrigeradores, vaporeras, triciclos de carga y comal tortillero. 

Sumándose al esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad, la Universidad Tecnológica de León (UTL), está dando apoyos en materia de educación, cuidado del medio ambiente, desarrollo humano, auto empleo y capacitación para la vida y el trabajo, todas ellas con proyectos de desarrollo. 

“Gracias señor presidente. Ponemos un granito de arena para esta ciudad humana e inteligente, ciudad educadora que busca que cada espacio, cada entorno, cada experiencia, cada vivencia sea fortalecida en comunidades de aprendizaje que permitan la transformación de las propias personas y de la comunidad dónde viven para el desarrollo de nuestra gran ciudad”, mencionó la Rectora de la Universidad Tecnológica de León, Doctora Sofía Ayala Rodríguez. 

De igual forma, la representante de los beneficiarios, la señora Elizabeth Montes Flores refiriéndose al apoyo entregado dijo, “Me permito extenderle nuestro profundo agradecimiento, ya que con estos apoyos nuestros negocios tendrán un mejor funcionamiento y tendremos así para brindar con más calidad nuestros productos y servicios.

De igual manera, nuestras familias serán beneficiadas, ya que nuestros ingresos mejorarán y tendremos la oportunidad de conllevar una mejor calidad de vida”. 

Las zonas beneficiadas fueron las siguientes:
 Colonias en polígonos en desarrollo:
- Medina
- 10 de Mayo
- San Francisco
- Jacinto López
- Las Joyas
- Castillos
- Piletas
- San Juan de Abajo

 Comunidades en polos rurales:
- La Roncha
- Capellanía de Loera
- Arboledas de los López
- Loza de los Padres
- Guadalupe Victoria
- Rancho Nuevo la Venta
- San Pedro Del Monte                                                                                                                                             - Puerta de San German
- Residencial Camelinas
- San Bernardito
- Praderas Del Sol
- San José de los Durán
- Alfaro
- La Esperanza
- Los López
- Santa Rosa Plan de Ayala
- Nuevo Valle de Moreno
- Los Arcos
- San Pedro de los Hernández
- Granja las Amalias
- Monte de Cristo
- Malagana

El alcalde Héctor López Santillana comentó, “Lo que queremos promover es esa actitud de que realmente hay futuro, que hay esperanza y que la solución está en sus propias manos”. 

De igual forma reafirmo el apoyo que ofrece la UTL y la disposición que tienen los habitantes de irse preparando para enfrentar los problemas de frente, y así, mejorar la calidad de vida de las familias leonesas. 

Para finalizar, el primer edil aclaró, “Hoy es necesario que aprendamos a ganarnos el pan con el conocimiento de nuestra mente (…). La verdadera fortaleza de León está en ustedes (…). Si somos capaces de imaginar un mejor futuro, somos capaces de construirlo. Lo que siempre estaremos buscando es no cómo generar mayor dependencia, sino todo lo contrario, cómo les ayudamos a que sus sueños se vayan haciendo realidad”.