Domingo. 17.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

León extiende apoyos a familias afectadas por lluvias

Entregan vales electrónicos y menaje

León extiende apoyos a familias afectadas por lluvias
León extiende apoyos a familias afectadas por lluvias
León extiende apoyos a familias afectadas por lluvias

León, Guanajuato. Con la entrega de 1 mil 700 vales electrónicos, el Gobierno Municipal de León, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, extiende el apoyo a las familias que resultaron con afectaciones menores en sus viviendas, derivado de la contingencia por las lluvias registradas en las últimas semanas.

De las 1 mil 455 viviendas que diagnosticó la Dirección de Desarrollo Social y Humano con alguna afectación en las colonias Parques La Noria, Santo Domingo, Santa María de Cementos y San José de Cementos, alrededor de 800 viviendas registran alguna afectación mínima como pintura, impermeabilización, reparación menor de electrodomésticos o muebles, limpieza, entre otros.

A ellas se suman peticiones de afectados en otras colonias que también señalan algún tipo de afectación.

Cada vale electrónico, expedido por la empresa Edenred, cuenta con un saldo de 1 mil pesos, canjeable en tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia y farmacias.

“El objetivo es dar atención a todas las familias. Algunas sólo tienen detalles de pintura, otras de impermeabilizar; algunas otras repararon sus electrodomésticos o muebles. Hubo familias que gastaron mucho en artículos de limpieza. Con este apoyo buscamos atender estas necesidades menores y aminorar el impacto a la economía familiar”, comentó la directora de Desarrollo Social y Humano, Martha Verónica Velásquez Castro.   

La funcionaria municipal detalló que estos vales electrónicos son canjeables en especie en varios establecimientos, teniendo como candado el impedimento de compras como alcohol o tabaco; o el cambio por dinero en efectivo.

Entrega municipio más de 2mil apoyos de menaje

A través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, el Gobierno Municipal de León entregó poco más 2 mil artículos de menaje básico como: bases de cama y colchones matrimoniales e individuales, lavadoras, refrigeradores, salas y estufas.

Estos apoyos benefician a poco más de 1 mil familias de las colonias Parques La Noria, Santo Domingo, Santa María y San José de Cementos; así como Villas de León quienes resultaran afectados tras la contingencia por lluvias, registrada el pasado 10 de septiembre.

Comentarios