Martes. 12.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

León gana la sede de los World Company Sport Games

Recibirá a 6 mil atletas de 50 países

León gana la sede de los World Company Sport Games
León gana la sede de los World Company Sport Games
León gana la sede de los World Company Sport Games

León; Gto. La ciudad de León, Guanajuato, obtuvo la Cuarta Edición de los World Company Sport Games a celebrarse en el año 2022.

 Los juegos mundiales corporativos se han realizado ya en 2016 en Palma de Mallorca, España y en Baule, Francia en el año 2018.

 El Gobernador, destacó el trabajo conjunto que ha venido haciendo el Gobierno de León, el Gobierno del Estado, la Oficina de Convenciones y Visitantes de León y la Federación Mexicana de Deporte Empresarial.

“Me es grato anunciar que el municipio será sede de los Juegos Mundiales Empresariales 2022, para recibir a atletas de 50 países. Ahora nuestro municipio se posiciona como uno de los destinos líderes para el turismo deportivo como un León Atractivo, Competitivo y Divertido”, dijo el Presidente de León, Héctor López Santillana.

“Guanajuato, León, se ha preparado durante muchos años para darle este destino deportivo, hemos sido sede ya de grandes eventos nacionales e internacionales y por supuesto podemos albergar el próximo Campeonato Mundial de Juegos Empresariales”, dijo Isaac Piña Valdivia Director de CODE.

La Federación Mundial para el Deporte Empresarial (WFCS  por sus siglas en inglés) es una organización voluntaria sin fines de lucro que reúne deportes nacionales de empresas y otras federaciones que se ocupan del deporte empresarial de todos los continentes.

Estas federaciones nacionales son referentes en sus propios países para organizar actividades relacionadas con el deporte de empresa.

El deporte de empresa abarca todos los tipos de deporte y actividades físicas que pueden organizarse por y dentro de una empresa.

El World Company Sports Games 2018, reunió a más 6 mil atletas de 50 países. La competición ofreció 25 disciplinas y 3 paradisciplinas, además de nuevas actividades de salud y recreación.

 La próxima edición se llevará a cabo en el mes de junio del 2020 en la ciudad de Atenas en Grecia. Los juegos están diseñados para promover la convivencia y la competición entre los participantes.

Por ello, el Municipio de León, sede de grandes eventos nacionales e internacionales compitió para la edición 2022 y 2024, con los siguientes cuatro destinos para llevar a cabo los eventos: Lubiana, Riga, Agrigento y Bordeaux. Y en el 2024 está Catania, Italia.

El evento incluye 4 días de competencia y se espera la participación de aproximadamente 4 mil atletas acompañados de su familia, dijo la Secretaría de Turismo del Estado, Teresa Matamoros.

Comentarios