Es lo Cotidiano

León impulsa proyectos de innovación con la UTL

Desarrollarán proyectos conjuntos entre marzo y septiembre del 2018

León impulsa proyectos de innovación con la UTL

León, Guanajuato. A 2 de marzo de 2018. Se llevó a cabo en el edificio de la Biblioteca de la Universidad Tecnológica de León, la reunión de trabajo convocada por la Presidenta de la Comisión de Innovación del Municipio, la regidora Ana María Carpio y la Rectora de la UTL, Sofía Ayala.

La reunión tuvo como objetivo formalizar una vinculación entre Gobierno Municipal, y la Universidad Tecnológica de León con el fin de favorecer los proyectos de desarrollo tecnológico que se generen dentro de la DGI, así también como, participar en proyectos de innovación conjuntos en temas de: medio ambiente, sociales, industriales, gubernamentales, emprendimiento, movilidad y logística.

Entre los acuerdos alcanzados fueron:

+ Contar con un espacio físico dentro del Centro de Innovación de la UTL, con el objetivo de ampliar la presencia en la zona sur de la ciudad de León para mejorar la capacidad de atención de la DGI, vinculando proyectos con capital humano de instituciones públicas y de investigación de alto nivel.

+ Trabajar en los próximos 22 días en un plan de trabajo en conjunto DGI y UTL que se presentará en la próxima Comisión de Innovación a desarrollarse el 19 de marzo en las propias instalaciones de la UTL. Dicho plan contendrá proyectos específicos que tengan como meta cumplirse de manera exitosa a septiembre de 2018, en una primera etapa.

Con esto se logrará hacer un proceso de vinculación completo que permita:

1) Promover la participación de estudiantes, profesores e investigadores en proyectos vinculados a la DGI y otras áreas de la administración municipal:

2) Promover las capacidades de innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico de la institución.

Asistieron Regidores de la Comisión de Innovación, la regidora Ana María Esquivel; regidor, Alejandro Alaníz; regidor, Salvador Sánchez; regidor Federico Zermeño y regidor Jesús Vázquez; así como el Director del LAB León, Carlos Torres en representación de la Dirección General de Innovación (DGI) del Municipio.

Comentarios