miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

ESTE SÁBADO 24 DE ENERO EN CENTRO MAX

León llevará a cabo acopio y reciclaje de residuos electrónicos

León llevará a cabo acopio y reciclaje de residuos electrónicos

León, Gto. El Gobierno municipal de León a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, llevará a cabo este sábado 24 de enero una jornada intensiva de reciclaje de residuos electrónicos llamada RecicLeón 2015.

Este es el tercer año consecutivo en que se realiza esta jornada, cada vez con mejores resultados; en la edición pasada, en un sólo día se recopilaron casi 30 toneladas de este tipo de residuos.

En conjunto con la empresa Recicla Electrónicos México S.A. de C.V. (Remsa), Gestión Ambiental instalará un centro de acopio este sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en el estacionamiento del centro comercial Centro Max, frente a Home Depot.

En dicho centro de acopio se recibirán todo tipo de electrónicos que ya no sirvan o hayan dejado de ser útiles, tales como: celulares, cargadores, computadoras o partes de ellas, tabletas, videojuegos, módems, impresoras, decodificadores, videocaseteras, reproductores de discos, MP3, paneles solares.

Asimismo se recibirán electrodomésticos pequeños como licuadoras, tostadores y hornos de microondas, entre otros. 

Lo que se recopile en esta jornada será entregado a la empresa REMSA para que recicle lo que aún pueda ser útil y disponga adecuadamente de lo que ya no sirva, esta recicladora apoya con equipos de cómputo a comunidades vulnerables, tal como ya sucedió en Valle de San José y en la comunidad de Bosques, donde se ubicaron 15 equipos de cómputo.

Los residuos electrónicos no deben ser desechados como basura, puesto que sus componentes son altamente contaminantes, por lo que deben ser dispuestos de manera especial, pero antes se pueden aprovechar algunos de sus materiales. 

A la hora de reciclar esos equipos se logra recuperar el 97 por ciento de los materiales que llevan en su estructura tales como: plástico, vidrio, metales y piezas microelectrónicas, entre otras, las cuales se convierten en otros implementos de uso cotidiano, como los tacones de calzado de mujer, que resultan de procesar el plástico recuperado de esos equipos.

Comentarios