Martes. 15.10.2019
El Tiempo

León modifica por 4ª vez presupuesto para proyectos prioritarios

León modifica por 4ª vez presupuesto para proyectos prioritarios

León, Gto. La Tesorería Municipal presentó ante integrantes de la Comisión de Hacienda la cuarta modificación presupuestal al programa de inversión pública para el ejercicio fiscal 2013, que asciende a 57 millones 349 mil 819 pesos y busca ejercer el recurso público en programas prioritarios.

El tesorero Roberto Pesquera Vargas informó que la decisión se tomó con el objetivo de circular el recurso público con beneficio social, y no tenerlo parado y sin funcionalidad.

Con base en los ajustes realizados, de la Dirección de Desarrollo Rural se decidió reasignar 10 millones, correspondientes a las redes de alcantarillado y 4 millones más, programados para programas de electrificación, dejando intactos aquellos recursos que se ejercerán como apoyo contra siniestros causados por sequías o heladas.

El director de Inversión, Financiamiento y Concurrencia de Recursos de la Tesorería Municipal, Primo Quiroz, indicó que la reasignación fue aprobada por los directores generales de cada dirección, lo que permitió reforzar otros proyectos.

Otra modificación se dio en el Fondo Apoyo Exportador y Certificación y capacitación, programas que de momento dejarán de contar con 500 mil y 200 mil pesos cada uno.

Roberto Pesquera dijo que estos recursos se regresarán a las dependencias cuando los necesiten, por lo que se trata de una quita temporal; se trata, dijo, de eficientar los recursos sin dejar descubiertos programas que se deben realizar en los próximos tres meses, siempre de acuerdo con los directores generales.

La cuarta propuesta de modificación al presupuesto de egresos y pronóstico de ingresos para el ejercicio fiscal 2013 fue aprobada por unanimidad por los integrantes de la Comisión de Hacienda.

Comentarios