Buscar
06:46h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

León, entre municipios más transparentes del país

Recibe reconocimiento de la Asociación Nacional de Alcaldes

León, entre municipios más transparentes del país
León, entre municipios más transparentes del país

León, Guanajuato. León es uno de los municipios más transparentes de México.  A través de la Unidad de Transparencia recibió el galardón “Manuel Torres Serranía”, que otorga la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) en reconocimiento al trabajo realizado en esta materia. 

“Más que un símbolo, es el reflejo que hemos realizado al interior de la Administración. Es un reconocimiento a la mística de trabajo, al compromiso con la transparencia, con la rendición de cuentas y sobre todo con la ciudadanía”, dijo Cecilia Castellanos Pedraza, directora de la Unidad de Transparencia, quien además explicó que el galardón obtenido se ha podido concretar por el cumplimiento de estas obligaciones y atendiendo el acceso a la información pública como derecho fundamental.

El 9 de agosto en Mérida, Yucatán recibieron el galardón los municipios de: León, Guanajuato; San Pedro Garza, Nuevo León; Aguascalientes, Aguascalientes; Puebla, Puebla; y Mérida, Yucatán. 

En el año corriente se han recibido y atendido mil 323 solicitudes de transparencia en la administración que encabeza Héctor López Santillana. 

Para obtener el reconocimiento, se logró al cumplir satisfactoriamente con las solicitudes de información de los años 2017 y 2018, así como con avisos de privacidad integral y la evaluación por el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.