Es lo Cotidiano

León pone en marcha el servicio civil de carrera

Realizarán caacitaciones del 25 de enero al 20 de mayo
leon
León pone en marcha el servicio civil de carrera
León pone en marcha el servicio civil de carrera
León, Guanajuato. Ante la evidente transformación de la administración pública, el Gobierno Municipal puso en marcha el Servicio Civil de Carrera para asegurar que León cuente con trabajadores profesionales que ingresen al servicio público con base al mérito y en igualdad de oportunidades, los cuales además son evaluados en su desempeño y reciben capacitación para mantener permanentemente actualizadas sus competencias.

El Servicio Civil de Carrera fue un compromiso plasmado en el Programa de Gobierno 2018-2021. Un Proyecto anhelado que será legado del primer gobierno de continuidad.

“Este Programa asegura oportunidades de ingreso al servicio público de todas las personas de manera equitativa y transparente. Crecimiento de quienes ya están dentro y seremos estrictos y exigentes. No serán servidores públicos por necesidad, pero sí por vocación de servicio”, mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana, durante el evento de presentación.

Señaló que el SCC no es una ocurrencia de esta Administración, sino que está basado en modelos internacionales exitosos aplicados en Francia, España y Alemania. Además, León se convierte en el primer municipio del estado de Guanajuato en arrancarlo.

“Con este compromiso queremos dejar un mejor León del que recibimos. Esta nueva página en la historia de la administración municipal significa seguir avanzando para ser un gobierno de primera para una ciudad de primera” agregó.

Las capacitaciones del Servicio Civil de Carrera comenzarán a otorgarse a partir del 25 de enero y concluirán el 20 de mayo del 2021. Y estarán convocados el personal que de acuerdo con su nivel de puesto (1 al 7).

Comentarios