viernes. 28.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

SOBRE EL BULEVAR TIMOTEO LOZANO

León pone en servicio nuevos puentes Siglo XXI

Facilitan la salida León-Silao a 500 mil personas
León pone en servicio nuevos puentes Siglo XXI

León, Guanajuato. Como parte de las soluciones para desfogar la carga vehicular del bulevar Aeropuerto, se construyeron dos puentes vehiculares en el bulevar Siglo XXI que permiten conectar a todos los que vienen de las colonias que conforman el polígono Diez de Mayo y que van rumbo a Silao, a Los López, Los Sauces, Santa Ana del Conde o a otro lugar de este rumbo.

Claudia resaltó además que gracias a todas las obras que se han realizado en la zona, su esposo, que trabaja en Delta, en lugar de hacer una hora de camino a su trabajo ahora solamente tarda 20 minutos, lo que se traduce en mayor tiempo de convivencia con sus seres queridos.

El alcalde Héctor López Santillana señaló que precisamente historias como la de la Claudia son el objetivo de los trabajos que se realizan en el municipio, el facilitar la unión y la convivencia de todas las familias.

Los puentes inaugurados hoy se ubican en la Calle Principal de San José El Alto y en el cruce con bulevar Timoteo Lozano. Aunque son vehiculares cuentan con banquetas para que también las personas puedan atravesar caminando.

Están formado por 9 trabes aashto de 1.35 metros de peralte y 24.7 metros de longitud apoyados en un cabezal de concreto sobre un caballete de 5 pilotes, tienen alumbrado LED y cuentan con su señalética horizontal y vertical.

Asimismo, se colocaron barreras de contención para seguridad de los automovilistas.

“Con la puesta en marcha de estos puentes, se ayuda a que más de 500 mil personas tengan una vía alterna más para salir de León, se disminuyen tiempos de traslado, tanto conductores como ciclistas y peatones tienen mayor seguridad para trasladarse y se cuenta con una mejor iluminación”, mencionó Carlos Cortés Galván, director general de Obra Pública.

Para ambos puentes se invirtieron 40 millones de pesos de recursos municipales y estatales.

Se han realizado otras obras en esta zona con el apoyo de Gobierno del Estado, como la rehabilitación del Antiguo Camino a México, rehabilitación del Siglo XXI Cuerpo Oriente, pavimentación del bulevar Timoteo Lozano y la construcción de la ciclovía del bulevar Timoteo Lozano, en la que suman más de 88.5 millones de pesos.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, precisó que estas obras dan competitividad a la ciudad, calidad de vida a los ciudadanos y permiten tener mayor cohesión social.

Comentarios