Buscar
19:25h. Martes, 19 de Marzo de 2019

León prepara y garantiza una Feria segura

Anuncian 900 elementos diarios de SSP

León prepara una Feria segura
León prepara una Feria segura

León, Guanajuato. Autoridades municipales, estatales y federales tienen listo un operativo multidisciplinario para garantizar la seguridad durante la Feria León 2019, del 11 de enero al 5 de febrero.

Luego de mesas de trabajo y coordinación en las últimas semanas en conjunto con el Patronato de la Feria, este dispositivo de seguridad quedó definido para brindar seguridad a los visitantes a este evento con el que se conmemorará el 443 aniversario de la fundación de León.

En este operativo se contará con la participación de más de 1 mil 300 elementos de seguridad entre los tres órdenes de gobierno.

Las 24 horas, durante los 26 días del evento, se realizarán labores de vigilancia y supervisión tanto al interior como al exterior de las instalaciones de la Feria, y se brindará cobertura en todos los eventos que se llevarán a cabo en el festejo leonés.

La presencia de seguridad se desarrollará en tres capas de cobertura: la primera en las colindancias con otros municipios, la segunda en los seis accesos a la ciudad y la primera en las colonias aledañas y al interior del recinto.

Por parte de la autoridad municipal se mantendrá una coordinación liderada por el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), a través de un centro de mando en el interior de la Feria.

Participarán diariamente 400 elementos de Policía Municipal para los recorridos y presencia durante los eventos de la Feria y en el exterior; por Tránsito Municipal habrá 230 elementos cuidando a los peatones en los alrededores de la Feria y brindando orientación a los automovilistas.

Al trabajo de estas dos áreas se sumarán 80 cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública y 10 personas de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada para supervisar el trabajo de las empresas contratadas por la organización del evento.

Para dar seguimiento al trabajo policial y a los procesos con posibles detenidos, se contará con 12 oficiales calificadores.

En tanto que para realizar trabajo preventivo en los diversos espacios de la Feria, la atención a posibles incidentes y brindar servicios paramédicos, estarán permanentemente 110 elementos de Protección Civil y 50 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Al estado de fuerza municipal se suman 300 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y 40 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, además de casi 60 elementos entre la Procuraduría General de la República, SEDENA y Policía Federal.

Con esta planeación conjunta, autoridades de los tres niveles de gobierno están listas para brindar a los visitantes, expositores y participantes de la Feria León 2019 una celebración ordenada y segura.