Es Lo Cotidiano

León, primer municipio del país que ofrece el régimen de Incorporación Fiscal

Abrirán módulo para atender a los interesados

León, primer municipio del país que ofrece el régimen de Incorporación Fiscal

León, Gto. León es el primer municipio a nivel nacional que ofrece la inscripción al Régimen de Incorporación Fiscal. El objetivo es promover y facilitar la incorporación de un mayor número de contribuyentes al padrón fiscal.

El Municipio de León a través de la Dirección de Ingresos de la Tesorería, firmó el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público así como el Gobierno del Estado de Guanajuato.

De esta manera se procurará el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales de contribuyentes que integran los sectores de la economía difundiendo los beneficios del Régimen de Incorporación Fiscal, por lo que se proporcionarán los servicios de atención, así como vigilar el cumplimiento de obligaciones de los Contribuyentes del RIF.

Fue el pasado mes de febrero del presente año, derivado de esto León es el primer Municipio a nivel nacional en suscribir este convenio y ofrecer atención en un módulo único de atención.

El Gobierno de León tendrá las facultades de orientación gratuita, inscripción, difusión y control de obligaciones.

La Tesorería Municipal acercará la información a los interesados en afiliarse al Régimen de Incorporación Fiscal y los trámites serán gratuitos, todos los que faciliten el cumplimiento de las obligaciones fiscales

El Régimen de Incorporación Fiscal, está dirigido a los contribuyentes, personas físicas que realicen únicamente actividades empresariales, que enajenen bienes o presten servicios.

Mismos que no requieran para su realización, título profesional y tomando en cuenta siempre que los ingresos propios de su actividad empresarial, obtenidos en el ejercicio inmediato anterior, no hayan excedido de la cantidad de dos millones de pesos.

Comentarios