Buscar
23:46h. Viernes, 17 de Agosto de 2018

León recibe al nuevo Cónsul de Japón

Se cuatruplica la población japonesa

Alcalde de León recibe al nuevo Cónsul de Japón
Alcalde de León recibe al nuevo Cónsul de Japón

León Gto. El alcalde Héctor López Santillana en compañía de autoridades municipales, recibieron al nuevo cónsul japonés Osamu Houkida en Sala de Cabildos de Presidencia Municipal. 

López Santillana expuso el interés que tiene el Municipio al recibir nuevas inversiones japonesas, “hay mucho interés en el área de educación, de innovación, de la ciencia y en poder favorecer al intercambio turístico de nuestras naciones”.

Y añadió, “aquí va a encontrar gente dispuesta a colaborar, a trabajar, porque realmente hemos aprendido mucho de Japón”. 

Osamu Houkida expresó el beneficio de traer empresas japonesas al municipio. 

“El bajío es muy importante para nosotros, en estos últimos cuatro años creció cuatro veces más los habitantes japoneses y 600 empresas se instalaron aquí”, señaló.

Por su parte, la regidora Beatriz Yamamoto agradeció la visita del cónsul, “Aquí tiene grandes aliados, y que estamos para hacer buenas relaciones tanto en lo económico, lo académico, lo cultural y hasta en lo deportivo”, retribuyó.

El Presidente Municipal agregó que en los últimos años, el primer socio comercial para León ha sido Japón.

“Siéntete apoyado en lo que podamos, todos los acuerdos a los que hemos llegado con empresas japonesas han sido tan exitosas que se han adelantado”.

También ofreció al representante del consulado japonés una reunión para revisar temas relacionados con la seguridad de sus connacionales avecindados en el municipio.

"Lo que le ofrecemos es poder tener una reunión con el equipo de seguridad para seguir fortaleciendo las medidas preventivas y medidas de información para los ciudadanos japoneses", finalizó

A esta reunión también asistieron el director de Economía de León, Ramón Alfaro Gómez; Magaly Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo; Omar Silva Palancares, director de Innovación.