Buscar
23:16h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Educación, básica para la paz en León: HLS

Presenta informe final el Consejo Municipal de Educación

Educación, componente básico para la paz en León: HLS
Educación, componente básico para la paz en León: HLS

León, Guanajuato. Articular, complementar, incentivar para poder construir el León que queremos" explicó el alcalde, Héctor López Santillana en la Sesión del Cierre del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación. 

En la presentación del Informe Final del Consejo Municipal, López Santillana dijo que se puede generar el trabajo colaborativo con sinergia participativa mediante los proyectos de impacto socioeducativos en el municipio. 

“Tenemos cinco componentes del Nuevo Plan de Gobierno, y todos van los componentes van dirigidos a recuperar la paz, y la convivencia entre los ciudadanos”, indicó. 

El Consejo 2016-2018 constituido por autoridades municipales, padres de familia, directivos de escuelas y representantes de la organización sindical elaboraron el Proyecto Educativo donde se detectaron las problemáticas y se plantearon líneas estratégicas agrupadas en cinco mesas.  

Por su parte, Jesús Jonathan González indicó que se logró atender a 130 instituciones educativas y se entregaron 10 mil becas a alumnos de primaria a universidad y 14 mil 290 paquetes de útiles escolares. 

“No es posible sin el apoyo de los maestros el apoyo dentro de las escuelas, dentro de las aulas. Hemos tenido una red muy firme”.

Además, se han logrado atender a más de 20 mil alumnos de educación básica con talleres del programa “Jóvenes Constructores de Paz”. Así como, se capacitaron a 120 figuras educativas con el diploma “Convivencia Educativa”.

Por último, el presidente municipal López Santillana expuso que el objetivo es fortalecer los valores cívicos y éticos de nuestras raíces e identidad leonesa, esto para generar una cultura de convivencia y promoción de la paz en los entornos escolares.