Es lo Cotidiano

León actualiza criterios municipales sobre vivienda y convivencia

Imuvi realiza simposio sobre el tema

FMS_1002
FMS_1002
León actualiza criterios municipales sobre vivienda y convivencia

León, Guanajuato. El Instituto Municipal de Vivienda, Imuvi, llevó a cabo el simposio “Densificación y Convivencia Social: Acciones, retos y perspectivas”, como marco para revisar los avances, resultados y contexto de la vivienda en materia de densificación y convivencia social en el municipio.

En la ceremonia de apertura, el alcalde Héctor López Santillana señaló que  “León exige buscar otras alternativas con una visión y comprensión integral […], no solamente le apostamos a impactar en los nuevos desarrollos de vivienda, sino regenerar la estructura existente que ha caído en el deterioro”.

En las instalaciones de Parque de Innovación de la Universidad De La Salle Bajío, López Santillana explicó que la Administración no ve a la vivienda como una mercancía, sino como un elemento de comunidad. “La idea de este simposio es escuchar otras voces diferentes, creativas, innovadoras para no caer en el mismo error una y otra vez”, puntualizó.

Amador Rodríguez Ramírez, Director General del IMUVI, comentó que el tema de León por el costo de la tierra y la construcción, exige buscar otras alternativas y soluciones.

“La problemática es demasiado compleja, reconocemos que es difícil para un ciudadano promedio de León, hacer una vivienda de acuerdo a sus necesidades”, dijo.

De trascendencia local, se presentó la iniciativa del Reglamento Municipal de Propiedad en Condominio, que entre sus funciones contempla la armonización y promoción de la convivencia social entre los condominos; fomentar la sana convivencia vecinal; y generar un esquema eficaz de solución de controversias que coadyuve a la mejora de la cultura condominal.

El evento contó con la presencia de Adrián Peña Miranda, director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato; Martín Rocha Pedrajo, rector de la Universidad de la Salle Bajío; Federico Zermeño, regidor del H. Ayuntamiento; Pablo Rodríguez Vázquez, presidente del Consejo de Administración.

Comentarios