Martes. 15.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

León, sede nacional de los Juegos Interpolitécnicos

De marzo 14 al 17 compiten 2 mil 300 jóvenes

En el Foro del Lago serán inaugurados los Juegos Interpolitécnicos
En el Foro del Lago serán inaugurados los Juegos Interpolitécnicos
León, sede nacional de los Juegos Interpolitécnicos

León, Guanajuato. Presentan en rueda de prensa el Décimo Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2018, edición a celebrarse en la ciudad de León Guanajuato, del 14 al 17 de marzo.

A finales del año pasado durante la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica del Centro y la Universidad Politécnica de Guanajuato, se anunció a León, Guanajuato como la sede del X Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2018.

Es por ello que el día de hoy, el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, acompañando al rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato, Hugo García Vargas, autoridades del municipio de León y de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, anuncian oficialmente la realización del encuentro, que se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo del presente año.

Este Encuentro Nacional se da a través de la coordinación y colaboración entre las 62 universidades politécnicas que comprenden al subsistema, que cuenta con una población estudiantil aproximadamente de 22,000 alumnos a lo largo de todo México.

Para esta décima edición, se contará con un aproximado de 2,300 jóvenes que previamente compitieron en 6 eliminatorias regionales y conformaron sus equipos de disciplinas colectivas e individuales, tanto deportivas como culturales.

En 2018 vuelve a Guanajuato este encuentro nacional después de 10 años, ya que la UPG fue la sede de la primera edición en 2008 con 26 instituciones y 1200 alumnos participantes en ese entonces. Dentro de las últimas ediciones pasadas, Guanajuato se ha ubicado, dentro de las primeras cinco posiciones en el medallero, destacando el último año en atletismo, basquetbol y soccer femenino, rondalla y declamación.

Se tiene proyectada una derrama económica de $20,000,000.00 en los cuatro días de la celebración del décimo encuentro, cifra que llegará a contribuir con el desarrollo económico de la zona.

El programa definitivo estará disponible a partir de la siguiente semana a través de la página de la UPG: http://www.upgto.edu.mx/. La ceremonia inaugural se realizará el miércoles 14 de marzo a partir de las 6 de la tarde, en el Foro del Lago, Explora, en la ciudad de León.

Comentarios