Es lo Cotidiano

León se suma a la firma de convenios Marco con SEDESHU

El municipio participa en 6 de los 12 programas

León se suma a la firma de convenios Marco con SEDESHU

León, Guanajuato. El día de hoy, León se sumó a la firma del Convenio Marco entre los municipios de Guanajuato y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado.

El alcalde Héctor López Santillana, expuso que el Municipio de León participa en 6 de los 14 programas que se contemplan. Esta media docena tienen que ver con infraestructura social y vivienda, básicamente.

“No estamos aquí sólo para la firma del convenio, es una muestra de convicciones que nos unen, que tenemos un profundo sentido de que las políticas públicas que promuevan el desarrollo de nuestra gente”

En este convenio se establece la coordinación entre Municipio y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), para poder implementar sus programas de inversión, y generar las obras y acciones de cada uno de estos programas de inversión

Asimismo, el gobernador de Estado, Miguel Márquez Márquez mencionó que este año (SEDESHU), convino ya con los 46 municipios, recursos por más de 3 mil 500 millones de pesos.

“La intención es que se agilicen los recursos para dejar cerrada las obras y programas correspondientes de infraestructura básica social y mejoramiento de vivienda para el presente ejercicio fiscal, esto dentro del marco de la estrategia Impulso Social”, indicó.

Los más de 3 mil 500 millones de pesos convenidos con los 46 municipios del estado, se están aplicando ya en obras de infraestructura básica como: pavimentación de calles, electrificación, redes de agua potable y drenaje, y rehabilitación de espacios públicos.

De igual forma, López Santillana mencionó que se consideran acciones de mejoramiento de vivienda tales como techos y pisos dignos, pintura para fachadas, estufas ecológicas y biodigestores, entre otras.

“Nos une la visión y el compromiso de servir, por lo tanto estamos dispuestos a dejar atrás las interpretaciones y las divisiones”, finalizó el primer edil.

José Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Social y Humano; Juan Ignacio Martín Solís, secretario de Finanzas, Inversión y Administración; Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato.

Comentarios