Es Lo Cotidiano

León tendrá dos nuevas rutas exprés de transporte urbano

Desde este martes 14 de diciembre

leon camion bus oruga
León tendrá dos nuevas rutas exprés de transporte urbano
León tendrá dos nuevas rutas exprés de transporte urbano

León. Con la puesta en marcha de las nuevas rutas exprés E-03 y E-04 Ramal que iniciaron operaciones a partir de este martes, se reducen hasta en un 40% los tiempos de traslado de los leoneses. Durante el arranque de estas rutas, Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal destacó que uno de los objetivos de su administración es que los ciudadanos tengan un transporte de calidad, que les permita estar más tiempo con sus familias y menos en los recorridos.

“El tiempo es calidad de vida, y queremos que puedan llegar más rápido a su destino, y que puedan pasar más tiempo de calidad con su familia, en el descanso y que puedan tener mejor convivencia con los suyos”, indicó. La directora de Movilidad, Cynthia Chávez Ríos, explicó que la Ruta Exprés E-03 beneficiará a los ciudadanos que viajen desde o hacia la zona sur del municipio, detallando que irá desde Jardines del Río hasta la Terminal Timoteo Lozano, pasando de un tiempo de traslado de 40 minutos a 25.

“Con esta ruta, se atiende una solicitud que teníamos pendiente desde hace algunos años, de vecinos de colonias como Jardines del Río, Arboledas del Refugio, 10 de Mayo, Hacienda San José, Villas de León, entre otras, que nos solicitaron un servicio directo a Timoteo Lozano”, detalló. Esta ruta conectará a cerca de 64 mil personas que habitan las colonias ubicadas sobre el bulevar Timoteo Lozano, desde el Tajo a Santa Ana con la Terminal de Transferencia Timoteo Lozano y con la Micro Estación Madre Tierra, donde mediante transbordo gratuito, los usuarios del servicio podrán acceder a diversos puntos de interés.

Chávez Ríos dijo que la Ruta Exprés E-04 Ramal reducirá en 10 minutos el tiempo de traslado y favorecerá con traslados directos a más de 347 mil habitantes de las colonias: Brisas del Campestre, El Árbol, Paseos de las Torres, Paseos del Country, La Ermita y El Observatorio, y a las que se ubican sobre los corredores San Juan Bosco y Adolfo López Mateos. Con ello, los habitantes de las colonias del poniente de la ciudad ubicadas a la salida hacia Lagos de Moreno, sobre la prolongación bulevar San Juan Bosco, tendrán la oportunidad de trasladarse hacia diversos puntos de trabajo, salud, educación y deporte de forma más rápida y directa.

Asimismo, la ciudadanía tendrá más opciones de destino desde el corredor del bulevar Adolfo López Mateos hacia una de las salidas más importantes de la ciudad. Ale Gutiérrez agregó que esta acción es la gran diferencia en saber hacer trabajo en equipo, y se está materializando antes de los 100 días de su Administración.

“Es buscar una movilidad segura y es una de las muchas acciones que tenemos, por eso nos da mucho gusto que se haya podido hacer en prácticamente 60 días de estar al frente, y por eso, la gran diferencia es que “Somos Grandes, Somos Fuertes y Todos Somos León”, expresó. Asimismo, la Presidenta Municipal agradeció a los transportistas por sumarse con acciones que ayudan a construir un mejor León y un mejor sistema de movilidad.

Las rutas exprés E-03 y E-04 Ramal transitarán por vialidades principales como bulevares y avenidas, beneficiando a más de 400 mil usuarios; para el caso de la E-04 ramal en algunos tramos también lo hará por con carril exclusivo de autobuses, lo que permitirá un servicio más ágil en beneficio de los leoneses.

Comentarios