lunes. 26.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

León vigila con helicóptero plazas y centros de abasto

Le incorporan altavoces para perifoneo aéreo
León vigila con helicóptero plazas y centros de abasto

León, Gto. Como complemento a las acciones para prevenir contagios de Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública habilitó el helicóptero El Halcón para labores de vigilancia y perifoneo en zonas de concentración de personas.

Una semana después de que comenzaron los recorridos y perifoneo de patrullas de Policía, Tránsito y Protección Civil, la aeronave fue adecuada para hacer video vigilancia en tiempo real, enlazada al C4.

Con ello, las unidades en tierra son coordinadas para atender aquellos puntos en los que se detecta concentración de personas, tales como presas, tianguis, mercados, plazas y tiendas de autoservicio.
Personal del C4 fue el encargado de equipar El Halcón para mejorar estos recorridos.

Se colocó una cámara PTZ 360° con zoom óptico de 30X, un servidor de circuito cerrado de televisión para grabación local y respaldo de información, así como un sistema de comunicación que permite la comunicación segura mediante un túnel VPN, lo que permite el flujo de video hacia el C4 y el monitoreo remoto.

Además se integraron altavoces para el perifoneo aéreo en caso de ser necesario, según el número de personas en determinados lugares.

Este viernes 10 de abril, se realizó un vuelo sobre la zona de la Sierra de Lobos, luego de la recepción de reportes sobre concentración de personas, además de que se recorrieron también algunas de las presas del municipio, logrando disuadir a la gente y llevar el mensaje de #QuédateEnCasa.

Comentarios