Buscar
05:46h. Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

León vigilará venta de leña en la sierra durante el Rally

Gestión Ambiental realizará operativo de control

rally
rally

León, Gto. La Dirección General de Gestión Ambiental, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia Ambiental, implementará operativo los días 09, 10 y 11 de Marzo en diversos puntos del Área Natural Protegida (Sierra de Lobos), con motivo del evento automovilístico Campeonato Mundial de Rally México 2018.

El objeto del operativo consiste en monitorear, controlar la venta y la utilización de leña, evitando afectaciones a vegetación por parte de los asistentes al citado evento.

Anteriormente se realizó una junta con los Delegados de las comunidades aledañas a la zona de la competencia, en la cual se les hizo la observación a los productores de leña  sobre el registro que deben realizar en las oficinas de la Dirección de Inspección y Vigilancia Ambiental, proporcionando sus datos personales así como la cantidad de leña a comercializar, el punto de venta y los datos del vehículo en que se transportará.

Además señalar que los que no cuenten con el registro se sancionará conforme al Reglamento para la Gestión Ambiental en el Municipio de León, Guanajuato.   

Dicho operativo cubrirá las zonas de mayor afluencia de espectadores, a efecto de concientizarlos e invitarlos a recoger y disponer de manera correcta los residuos sólidos generados durante su estadía y extinguir completamente las fogatas que hubiesen encendido, así como a respetar en todo momento la flora y fauna del lugar. 

Las acciones de vigilancia se llevarán a cabo desde la tarde este Viernes 09 de Marzo, hasta la tarde del Domingo 11 del mismo mes.

Se contará con la participación de 14 Inspectores ambientales, quienes acudirán principalmente a las comunidades de Media Luna, El Sauco, Barbosa, Jaraleña, El Gigante, Sauz Seco, Otates, El Secreto, Alamos, Arperos y el Brinco.