Es lo Cotidiano

SESIONA EL AYUNTAMIENTO

Libera León más recursos para inversión pública

También nombran nuevo patronato del Parque Metropolitano
Foto: Parque Metropolitano de León
Foto: Parque Metropolitano de León
Libera León más recursos para inversión pública
León, Gto. En Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, se aprobó de manera unánime el Consejo Directivo del Patronato del Parque Ecológico Metropolitano de León.

El Consejo quedó conformado por Lorenzo Arturo Rodríguez del Colegio de Arquitectos de León; José Luis García, del Observatorio Ciudadano de León; Thomas Alfred Trivilino, de la CICEG, entre otros.

Asimismo, el tesorero Municipal, Enrique Sosa Campos compareció ante el pleno,
con votación unánime se aprobó la quinta modificación al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2020 al mes de mayo, lo que arroja un monto total de 7 mil 83 millones 241 mil 79 pesos.

La diferencia se debe a la quinta modificación al Programa de Inversión Pública por 29 millones 302 mil 541 pesos, lo que hasta la fecha de la aprobación, representa un total de 2 mil 545 millones 650 mil 142 pesos en proyectos de inversión del Municipio de León. Esta última quedó aprobada por mayoría de votos.

Las modificaciones aprobadas tienen como finalidad dar liquidez para la ejecución de proyectos de infraestructura por parte del SAPAL, dar continuidad al proyecto Alumbra León, realizar el pago de afectaciones en distintos puntos de la ciudad y la rehabilitación de caminos rurales, entre otros.

Por último, se aprobó la participación del Municipio en el Programa Mi Colonia a Color, con lo que se pintarán más de 4 mil fachadas en las colonias de mayor incidencia delictiva.

El programa es implementado dentro de las 70 colonias con mayor incidencia delictiva de acuerdo con el Plan de Gobierno 2018 -2021 del Municipio de León, contribuyendo a mejorar la imagen de las viviendas con la pinta de fachadas.

Comentarios