Es Lo Cotidiano

EL TRAMO, ENTRE VICENTE VALTIERRA Y 5 DE MAYO

Licita León contrato para ampliar Malecón del Río

Invertirán 62 millones

leon
Licita León contrato para ampliar Malecón del Río
Licita León contrato para ampliar Malecón del Río
León, Gto. Inició el proceso de licitación para llevar a cabo la obra de mejoramiento del Malecón del Río en un primer tramo para el cual se invertirán alrededor de 62 millones de pesos. La finalidad es generar infraestructura que solucione problemas de movilidad para vivir mejor.

Es así que este proyecto forma parte del programa León 450 incluido en el Programa de Gobierno, el cual consiste en la realización de proyectos y planeación estratégica con impacto en la infraestructura y conectividad municipal para las siguientes décadas.

El viernes 03 de junio se publicó la convocatoria pública nacional para el mejoramiento de la vialidad y flujo libre del Malecón del Río, cuerpo poniente en el tramo de Vicente Valtierra a calle 5 de Mayo.

La obra consiste en la rehabilitación y ampliación de vialidades Inferiores con concreto hidráulico, la construcción de muros de contención para estabilización de taludes, señalamiento vial, renivelación de infraestructura hidrosanitaria en vialidades inferiores y paisaje urbano.

Asimismo se contempla la rehabilitación estructural del puente vehicular ubicado en el cruce con la calle 5 de Mayo, mismo que ya presenta desgaste y daños por el continuo choque de camiones de carga. El fallo de esta licitación se tiene programado para darse el 06 de julio.

Comentarios