Es lo Cotidiano

SÓLO SE HA VACUNADO 7% DE LA POBLACIÓN

Llama León a no caer en la confianza ante el covid-19

Persiste el riesgo de volver incluso a Semáforo Rojo
Covid
Covid
Llama León a no caer en la confianza ante el covid-19

León, Guanajuato. Frente a la estabilización de contagios registrados en últimas fechas y la aplicación de las primeras vacunas covid-19 en este municipio y el color amarillo en alerta del semáforo, el titular de Salud Municipal solicitó a la ciudadanía no caer en una falsa sensación de liberación, pues en caso de bajar la guardia y desatender las medidas preventivas, podrían aumentar los contagios y las defunciones.

El funcionario explicó, en rueda de prensa virtual, ofrecida a los medios de comunicación.

que el hecho de mantenerse estable en esta semana con el número de contagios y defunciones en León, no significa que haya bajado por completo el número de casos, pues la pandemia aún no termina.

Dijo que si bien ya llegaron las primeras vacunas anti-covid a León, para ser aplicadas a los adultos mayores y personal de salud, esto apenas representa el 75 de la población. Lejos estamos aún de llegar al 70-80% con el que se logrará la “inmunidad de rebaño” en el municipio.

Recordó que el municipio permanece en semáforo Amarillo con Alerta, y en caso de no mantener todas las medidas de prevención se puede en cualquier momento retroceder y regresar al naranja, e incluso al rojo.

Por eso, a un año de la pandemia, el director de salud instó a no confiarse.

"Si sales a la calle usa cubrebocas; el uso de esta mascarilla es uno de los métodos más eficientes para prevenir el contagio: mantén la distancia física entre las personas; hay que reforzar las medidas preventivas; seguir lavándonos las manos con agua y con jabón constantemente; evitar las aglomeraciones; no exponernos de manera innecesaria a un riesgo de contagio. De no tomar en cuenta todas estas medidas, las consecuencias pueden ser fatales. No nos olvidemos de todo lo que ha sucedido', explicó.

Comentarios