miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Llama MMM a dignificar atención del Registro Civil en Guanajuato

Llama MMM a dignificar atención del Registro Civil en Guanajuato

Guanajuato, Gto. El gobernador Miguel Márquez hizo un llamado a dignificar las oficinas del Registro Civil en toda la entidad.

Afirmó que estas acciones se traducen en beneficio social para los ciudadanos, tanto para aquellos que ahí laboran como para quienes asisten a realizar algún trámite.

El mandatario destacó la importancia de impulsar un gobierno con rostro humano, donde los trabajadores del estado atiendan a los ciudadanos como a ellos les gustaría ser atendidos; que se pongan del otro lado del mostrador y comprendan que para muchos guanajuatenses, acudir a las oficinas del Registro Civil implica hasta el sueldo de un día.

“Nunca pierdan la vocación de servicio. Hay que facilitarle la vida a la gente porque para ustedes es muy fácil decir: vengan en una semana o quince días, pero para ellos, implica el sueldo de un día de la semana, entre camiones, tortas y demás. Luego esto se nos olvida, lo que nosotros queremos ser, es un gobierno con rostro humano y sentido social, en pocas palabras es ponerse del otro lado del mostrador, quiero que piensen si así les gustaría que los trataran”.

Al participar en el Foro Estatal de Oficiales del Registro Civil Guanajuato, el Ejecutivo dio una buena noticia a todos los trabajadores: los empleados con nivel dos salarial que laboran en esas oficinas suben a nivel tres, mientras que aquellos que son del nivel uno, a partir de enero, subirán a nivel dos.

Manifestó que se trata de un asunto de justicia social, ya que no se puede seguir manteniendo con salarios tan bajos a quienes participan de manera activa y noble en la vida de los guanajuatenses, pues están presentes en el nacimiento, el matrimonio y hasta la muerte.

“Quiero que a través de ustedes, los ciudadanos sepan que el gobernador les pidió que los atendiéramos como buenos guanajuatenses. Ustedes son el rostro del gobierno, no es discurso, esto tiene que ser de forma permanente”.

Acompañado del secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; el coordinador centro y representante del Registro Nacional de Población e Identidad Personal, Francisco Octavio Velázquez Serratos y el alcalde de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, el Mandatario Estatal también agradeció a los 212 oficiales en la entidad por participar en 54 brigadas jurídicas asistiendo a varias comunidades rurales para registrar a quienes viven más alejados.

Comentarios