Buscar
14:49h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Llama MMM a un Guanajuato unido en torno a sus valores

Reconoce labor de la Asociación Estatal de Cronistas

MMM acompaña en Corralejo la celebración por el XXV Aniversario de la Asociación de Cronistas de Guanajuato
MMM acompaña en Corralejo la celebración por el XXV Aniversario de la Asociación de Cronistas de Guanajuato

Corralejo de Hidalgo, Pénjamo, Gto. “Hoy más que nunca, se requiere un Guanajuato unido en torno a aquellos valores que nos dieron, identidad, fuerza, nación y patria, y que nació en Guanajuato para bien de nuestro país”, dijo el Gobernador Miguel Märquez, en el marco del CCLXV aniversario del natalicio Don Miguel Hidalgo y Costilla.

La labor del Padre de la Patria no fue para tener poder, sino para garantizar justicia social al servicio de los más necesitados; la participación en la lucha de los mexicanos por tener Patria y Libertad forjaron una identidad como nación libre y soberana.

“Los invito a sumar esfuerzos, a mantener viva la esperanza, la fe y el compromiso con nuestro estado; que los retos y lo desafíos diarios los inviten a salir avante de ellos, para que nuestro estado siga siendo un buen ejemplo en el impulso y la promoción del desarrollo integral, en beneficio de nuestras familias, pero sobre todo de aquellas que más lo necesitan, estoy seguro que así lo haremos”, resaltó el Gobernador.

Enfatizó que Miguel Hidalgo y Costilla fue un líder comprometido con la causa del pueblo mexicano y aunque no pudo ver el resultado de la lucha, dejó sembradas las semillas de la libertad que dieron su fruto con la proclamación de la Independencia de México.

Por ello, como mexicanos, se tiene el compromiso de continuar regando esas semillas de libertad, de justicia social, de compromiso con los demás, para que sigan dando frutos que se reflejen en la soberanía y el engrandecimiento de México; la mejor forma de hacerlo, es con el trabajo y responsabilidades diarias.

Explicó que las niñas y los niños lo pueden hacer asistiendo a la escuela y participando en la creación de la cultura de la paz y un entorno escolar libre de violencia; las y los jóvenes lo pueden hacer preparándose a conciencia en sus escuelas, para poder insertarse con éxito en el mercado de trabajo; todas y todos podemos seguir regando esas semillas de libertad promoviendo una convivencia social en la que haya respeto a los demás, vivencia de valores, rechazo a acciones de corrupción para construir una mejor sociedad.

El Gobernador y el presidium pasaron a la base del monumento a Hidalgo para depositar una ofrenda floral junto al pebetero con el Fuego de la Libertad, al tiempo que entonaron el Himno Nacional Mexicano, acompañados con la música de la Banda del Estado de Guanajuato.

Celebran cronistas 25 años de historia

El Mandatario Estatal se reunió también con integrantes de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato en el Centro de Atención al Visitante de Corralejo, en Pénjamo, donde los historiadores rindieron el informe de actividades del último año, en voz de su presidente Aurelio Conejo Rubio y celebraron el 25 aniversario de su asociación.

Márquez Márquez resaltó la labor de los historiadores como una oportunidad de rescatar y plasmar la historia de Guanajuato y México, dejando un legado para el rumbo social de futuras generaciones.

“Los invito a que sigan haciendo de la divulgación el preservar nuestro rico legado histórico, sigan moviendo conciencias, que no se nos olvide de dónde venimos para no perdernos en el hacia dónde vamos.

“Mi reconocimiento por preservar la memoria de nuestros pueblos, porque tener memoria es tener historia, identidad, pertenencia, patria y nación”, expuso el Ejecutivo y entregó reconocimientos a los cronistas.