Es Lo Cotidiano

Llega a 3 mil 500 el miércoles ciudadano de León

Acuden ya ciudadanos con sus mascotas
leon
Adultos mayores buscan apoyo de la alcaldía para proyectos productivos en León
Llega a 3 mil 500 el miércoles ciudadano de León

León, Guanajuato. En los primeros cinco “Miércoles Ciudadanos” que sean realizado, se han atendido a 3 mil 419 personas por parte de titulares de más de 30 áreas de gobierno, siendo la Secretaría Particular, Economía, Desarrollo Social y Humano, Obra Pública y Seguridad, las que más atenciones han dado a los leoneses.

De estas, la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez Campos, ha atendido a 210 personas de manera directa, quienes han solicitado ser escuchados por ella.

LLEGAN PRIMERAS MASCOTAS A PRESIDENCIA

Luna, Samanta y Nikita fueron las primeras mascotas en ingresar a Presidencia Municipal que ahora es zona Pet-Friendly, donde su dueño, Gerardo Vargas aprovechó este “Miércoles Ciudadano” para realizar un trámite en compañía de sus caninos, a quienes adoptó.

“Es una medida excelente, felicidades a la Presidencia por esta iniciativa y ojalá sea un parteaguas para que la iniciativa privada tome el ejemplo de cómo ellos pueden potencializar más sus negocios y su asistencia con nuestras mascotas”, dijo Gerardo Vargas.

Con el compromiso de ser un gobierno de puertas abiertas para todos, la Casa Municipal cuenta con todas las medidas, dos contenedores con comida y agua, así como bolsitas.
 

LLEGAN ADULTOS MAYORES A PEDIR APOYOS PARA PROMOVER SUS PRODUCTOS

Por otra parte, de manera sorpresiva la presidenta municipal, Ale Gutiérrez recibió a un grupo de adultos mayores de la Asociación Leonesa de Adultos Mayores “Aldama”, quienes le presentaron un proyecto productivo que generará empleo y una convivencia de los adultos mayores de León.

“Le entregamos de manera conmemorativa por ser los primeros mil panes que producimos, donde queremos que nos ayuden en la producción. Los adultos mayores tenemos mucho que ofrecer y mucho que aportar”, dijo Ernesto Reyes, representante de Aldama.

Ale Gutiérrez explicó que es gracias a estas iniciativa como aportan a la economía de sus familias y del sustento de ellos, participan en la reactivación económica y fundamentalmente en la parte emocional porque son productivos.

“De manera integral vamos a ver la comercialización porque ya dieron el primer paso y ahora en lo que los vamos a apoyar es en la comercialización, desde capacitación y puntos de venta”, indicó.

Actualmente, se encuentran siete adultos mayores en las producciones de los panes y más de 600 en la parte de la comercialización.

Comentarios