Es Lo Cotidiano

LA SIGUIENTE ETAPA INICIA EN MORELIA

Llega a Acámbaro la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional

Llega a Acámbaro la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional

Acámbaro, Gto. Continúa el recorrido de la “Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional 2015” en Guanajuato.

El objetivo es promover entre la población el amor y respeto a nuestros Símbolos Patrios; además de honrar la memoria de nuestros héroes de la Independencia Nacional; así como promover la paz y unidad de todos los mexicanos, destacó el presidente de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional, Juan Gerardo Gallardo Lozano.

“Esta Cabalgata inició hace 32 años, primero el recorrido era del municipio de San Felipe a Guanajuato, así fue durante 25 años, y se extendió a partir de 2008 a este año, ya son casi 1 mil kilómetros que vamos siguiendo la ruta de los insurgentes”, comentó Gallardo Lozano.

La ruta pasa por varios estados de la República como Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Querétaro; son cientos de kilómetros los que recorren y llevan con mucho orgullo el estandarte de la Patria, agregó el irapuatense Juan Gerardo Gallardo quien dijo que para el próximo año se extenderá hasta Chihuahua.

Gallardo Lozano agradeció al Gobierno del Estado el apoyo que ha recibido para que esta Cabalgata cumpla con el propósito de homenajear a todas las mujeres y hombres que participaron en el movimiento insurgente de 1810.

Este miércoles en el Jardín de Principal de Acámbaro concluyó la segunda sección de la Ruta que arrancó el pasado 8 de octubre en la Alhóndiga de Granaditas, en la capital del Estado.

La siguiente etapa inicia en Morelia, Michoacán el próximo 19 de octubre.

En la Plaza Principal de Acámbaro se llevó a cabo una verbena en honor a los jinetes, la cual fue organizada por el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo.

Comentarios