Es Lo Cotidiano

Reciben agua potable y drenaje tres comunidades de León

Reciben agua potable y drenaje tres comunidades de León

León, Gto.- El acto inaugural fue encabezado por la presidenta municipal Bárbara Botello, quien recordó que al inicio de su Administración visitó esta zona de la ciudad para entregar las redes de alcantarillado de Santa Ana y San José de los Montes y ese día se comprometió a que la red de drenaje también alcanzaría para Los Valtierra. “Lo cumplimos, y no sólo alcanzó para el drenaje, sino que también alcanzó para traerles el agua potable. Esos son hechos, no palabras”, enfatizó.
El presidente del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Pedro González García, dijo que esas obras realizadas en 2012 y para las que se invirtieron más de 40 millones 500 mil pesos, fue sólo el inicio de una visionaria infraestructura con gran sentido social, pues la siguiente fase consistió en dotar de agua potable y alcantarillado a quienes durante años exigieron que las autoridades escucharan sus necesidades.
Dijo que en esta nueva etapa en la que se invirtieron casi 11 millones de pesos, se construyó la línea de alimentación, el sistema de conducción y almacenamiento, así como las redes de agua potable, las redes de alcantarillado y el colector sanitario de San José de los Montes, Santa Ana A.C. y Los Valtierra.
Por su parte el director general de SAPAL, Enrique Torres López, dijo que aunque la inversión para las obras hoy inauguradas es cercana a los 11 millones de pesos, todos los trabajos que tuvieron que hacerse antes, tuvieron un monto muy superior, lo cual refleja el compromiso de la Administración y del organismo a su cargo de ofrecer agua de calidad todos los días y a todas horas.
La Presidenta Municipal resaltó la visión del SAPAL y felicitó a los vecinos, a quienes dijo que son un ejemplo de participación ciudadana, trabajo y lucha social. Señaló que estas obras detonan la posibilidad de que los vecinos  tengan acceso a otros servicios y elementos de desarrollo, además de que son ejemplo de que gestiones que parecen pequeñas pueden terminar en infraestructura de gran alcance.
Luego del acto protocolario, la Presidenta visitó un domicilio para supervisar el funcionamiento de las obras, mientras que los asistentes aprovecharon las mesas de atención que varias dependencias instalaron para ofrecer a la ciudadanía asesoría sobre diversos programas sociales.
Al evento también acudieron el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García; el director de Desarrollo Humano, Felipe González Muñoz y la presidenta del Comité de Colonos de San José de los Montes, Teresa Nicasio.

Comentarios