Es Lo Cotidiano

Llega Delta Air Lines a Guanajuato directo desde Los Ángeles

Llega Delta Air Lines a Guanajuato directo desde Los Ángeles

Silao, Guanajuato. Al filo de las 16:30 de este martes llegó al Aeropuerto Internacional de Guanajuato el avión procedente de Los Ángeles, California, fue operado por Delta Air Lines, aerolínea de clase mundial que con este vuelo comienza operaciones con su vuelo directo al Bajío.

Es de esta manera como Delta Air Lines inicia operaciones con frecuencias provenientes de Estados Unidos, principal emisor de turismo internacional hacia Guanajuato, lo que además permitirá conectar viajeros asiáticos con El Destino Cultural de México.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha dio la bienvenida a Delta Air Lines y refrendó el compromiso del estado con la aerolínea, que según dijo, “ha puesto toda la confianza en Guanajuato debido al notable crecimiento en últimas fechas”.

Agregó que sin lugar a dudas la llegada de estos vuelos, servirán de conexión entre Asia y Guanajuato,  y nos permitirá atender a un número mayor de viajeros de ese continente, interesados en conocer más nuestra región.

Mencionó que con todas las estrategias que se han emprendido y que se continuarán impulsando desde la Secretaría de Turismo, “estamos plenamente convencidos de que próximamente estaremos anunciando el incremento en el número de viajeros internacionales que arriban a Guanajuato diariamente”. Recordó que en 2012 el Aeropuerto Internacional de Guanajuato registró más de 398 mil pasajeros internacionales, mostrando una variación del 5% en comparación con 2011.

Además el funcionario estatal agregó que de enero a octubre de 2013 el Aeropuerto de Internacional de Guanajuato registró la llegada de 804 mil pasajeros (entradas y salidas) mostrando un incremento de 3% con respecto al año anterior y anunció que próximamente se registrará el pasajero un millón.

El Director General de Delta en México, Carlos Hernández, destacó el compromiso de la empresa por seguir creciendo en América Latina, y explicó que México y Brasil son sus principales destinos.

Precisó que ha sido muy importante para la aerolínea abrir la primera ruta en México en este 2013, y consideró que Guanajuato tiene grandes bellezas y atractivos turísticos, por lo cual manifestó que quiere ser socio en la parte turística, comercial e industrial.

Cabe mencionar que la segunda frecuencia de Delta Air Lines en México llegará el próximo 19 de diciembre al Aeropuerto Internacional del Bajío.

Comentarios