Buscar
10:36h. Jueves, 17 de Agosto de 2017

Llega Pinta tu Entorno a centros habitacionales de Irapuato

También entrega MMM rehabilitación del camino La Caja-Villas de Irapuato

Rehabilitación del camino La Caja-Villas de Irapuato
Rehabilitación del camino La Caja-Villas de Irapuato

Irapuato, Gto. Con la finalidad de mejorar la imagen de las unidades habitacionales en el municipio de Irapuato, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó la rehabilitación de 8 edificios en la colonia Valle de Las Flores.

A través del Programa Pinta tu Entorno Vertical, se pintó una superficie de 7 mil 319 metros cuadrados y se invirtieron más de 222 mil pesos en estos edificios.

“Es un gusto poder estar aquí, con este programa que cambia el entorno de todos ustedes, para que vivan mejor”, destacó el Mandatario quien estuvo acompañado por el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

La pinta de edificios arrancó en Irapuato el pasado 10 de mayo, con lo que se atienden 5 colonias con 85 unidades habitacionales: 8 edificios Valle Las Flores, 20 edificios Fovissste, 46 edificios San Miguelito y 11 edificios Los Príncipes.

La inversión será de más de 1 millón 890 mil pesos y se pintan 62 mil 083 metros cuadrados de superficie.

Además, en los fraccionamientos que cuentan con espacios públicos se realizan acciones de colocación de: ejercitadores, juegos infantiles, y luminarias, comentó el Mandatario.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, recordó que Pinta tu Entorno Vertical, arrancó en noviembre de 2016. En la primera etapa se rehabilitaron 566 edificios que se encontraban deteriorados. En Irapuato se intervinieron 101 edificios.

El programa es gratuito para los beneficiarios, quienes participan en las acciones que se realizan en sus condominios.

Durante este evento también se llevó a cabo la Caravana Impulso, que tiene como propósito brindar atención, orientación y servicio a los habitantes de Valle de las Flores.

En esta Caravana Impulso se realizan diversos trámites ante el Registro Civil, y se revisa el estado de salud de la gente mediante las unidades médicas móviles.

Participaron dependencias como: Registro Civil, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, INAEBA, CODE, Defensoría Pública, entre otras.

Rehabilitan el camino La Caja-Villas de Irapuato

En otro momento, el gobernador Miguel Márquez entregó la rehabilitación del camino La Caja-Villas de Irapuato, en donde se invirtieron 7.5 millones de pesos.

“Hoy estamos entregando esta obra que ya era una necesidad, es un acceso que conecta con más seguridad y agiliza el tráfico vial hacia a Irapuato. Son 4 kilómetros de camino que se han rehabilitado”, señaló el Mandatario.

Este camino beneficia a mil habitantes de las comunidades vecinas como: La Caja, El Conejo, San Diego del Rosal, así como los habitantes de la cabecera municipal, agregó Márquez, quien estuvo acompañado por el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Las acciones que se ejecutaron fueron: colocación de carpeta asfáltica, construcción de guarniciones y banquetas, y señalamiento horizontal y vertical.

“Es una nueva carretera, es para su protección y no excedan los límites de velocidad, cuiden esta obra que es para ustedes”, indicó el Gobernador quien destacó que en Irapuato seguirán ejecutándose más infraestructura vial.

De las obras que se están ejecutando son el IV Cinturón Vial, y próximamente arrancará la siguiente etapa de rehabilitación del Bulevar Solidaridad, comentó el Mandatario.

Durante este evento, se recordó que en febrero del año pasado, el Gobierno del Estado inauguró la pavimentación del camino La Caja–El Conejo, por lo que la obra que hoy se entrega es continuación de esta vialidad.