Es lo Cotidiano

SE REÚNEN TITULARES ESTATALES DE SALUD EN BCS

Llegan a cinco los casos de coronavirus en el país

Son 75 negativos y 39 sospechosos

Llegan a cinco los casos de coronavirus en el país

Baja California Sur. Participa Daniel Díaz, Secretario de Salud de Guanajuato, en la reunión entre integrantes y representantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y autoridades del Sector Salud, encabezada por el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

El Secretario Federal, Jorge Alcocer informó que a la fecha hay cinco casos confirmados de coronavirus COVID-19; 75 negativos y 39 sospechosos. 

Los casos confirmados han mantenido una evolución favorable.

Añadió que expertos del InDRE, INER, IMSS, IBT, UNAM e INCMNSZ lograron la secuenciación completa del genoma de los coronavirus COVID19.

Hasta el momento se ha capacitado a 480 profesionales de la salud en el tema de coronavirus COVID19.

En su mensaje a miembros y representantes de la CONAGO, Alcocer Varela afirmó que resulta fundamental el esfuerzo coordinado de los gobiernos estatales en el tema del Coronavirus COVID19.

Por su parte, Daniel Díaz, hizo un llamado a la población ya que Guanajuato no cuenta con casos positivos de Corona Virus, y recomendó a la población no alarmarse, y estar alerta con las personas que regresan de: China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur.  y exhorta a seguir las medidas de precaución: 

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol. 

• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. 

• No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

• Los cubrebocas no se recomiendan, ya que al manipularlos se corre el riesgo de infectar a través del contacto con boca y nariz. Son de uso exclusivo para pacientes enfermos y personal de salud. 

• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc. 

• Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico, si se presenta alguno de los síntomas: fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.   

Para mayor información acerca del nuevo Coronavirus (COVID-19) puede consultar la página electrónica de la Secretaría de Salud: https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus  ollame al 800-0044-800 serán atendidos por profesionales de la salud capacitados de la secretaría.

Comentarios