jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

LA DERRAMA ECONÓMICA ES DE 5 MIL 430 MILLONES DE PESOS

Llegan 1.6 millones de turistas durante enero a Guanajuato

Llegan 1.6 millones de turistas durante enero a Guanajuato

Silao, Gto. Durante el mes de enero, los destinos guanajuatenses recibieron 1.6 millones de visitantes (turistas y excursionistas), generando una derrama económica de 5 mil 430 millones de pesos, mostrando aumentos del 5% y 8% respectivamente en comparación al mismo periodo en 2014.

Lo anterior de acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Planeación y la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo, donde destaca que durante el primer mes del año, Guanajuato fue visitado por 307 mil personas, lo que representa un incremento del 5% en comparación con 2014, con una ocupación hotelera promedio de 40%

En resultados particulares por destino, Guanajuato Capital, registró una llegada de 54 mil turistas, es decir, 24% de incremento con relación al año pasado, con un porcentaje de ocupación del 30%.

San Miguel de Allende, recibió una llegada cercana a los 27 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio del 34%, mostrando incrementos del 27% y 10% respectivamente con relación al 2014.

La llegada de turistas a la ciudad de León fue de más de 115 mil personas, mostrando un aumento del 3% con relación al año anterior y una ocupación hotelera del 43%.

De igual manera, cabe mencionar que las cuatro zonas arqueológicas guanajuatenses abiertas al público, durante el mes de enero recibieron 8 mil 222 visitantes, lo que representa una variación positiva del 32% con relación a enero del 2014.

Este dato, habla de que cada vez son más las personas que visitan los sitios históricos de Peralta, Cañada de la Virgen, El Cóporo y Plazuelas. 

Comentarios