Es Lo Cotidiano

INICIAN TRABAJOS SOCIALES EN EL PERÍMETRO DEL PRÓXIMO PARQUE LINEAL LA SARDANETA

Se realizó la Caravana Impulso a la zona de La Sardaneta

Se realizó la Caravana Impulso a la zona de La Sardaneta

León, Gto. Con la finalidad de continuar con el trabajo social que se ha desarrollado en 17 colonias ubicadas en la rivera del canal La Sardaneta al norte del municipio, este viernes se realizó la Caravana Impulso donde fueron atendidas 650 personas.

En un predio de la colonia La India, fueron instalados módulos de atención donde participaron 17 dependencias del Gobierno del Estado de Guanajuato, las cuales brindaron servicios de salud, ecología, registro civil, atención a mujeres, servicios médicos, renovación de licencias de manejo e información sobre talleres de capacitación.

Previo a las caravanas, se elabora un diagnóstico social para determinar las necesidades de las personas y sus familias; bajo ese esquema es que se entregaron tres sillas de ruedas a personas y se abrió el compromiso de entregar otras más.

Durante su mensaje, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez mencionó que la intención de hacer una política pública desde el territorio y no sólo desde el escritorio, es que impacte más a la población que más lo requiere.

“La cabeza no piensa lo que los ojos no ven, en el territorio de La Sardaneta, ya conocemos lo que los ciudadanos requieren para mejorar su calidad de vida y que hagan propia esta obra que se quedará para futuras generaciones", mencionó Éctor Jaime.

Hasta este momento unas 3 mil 189 personas han recibido apoyo directo de alguna de las dependencias estatales de las caravanas que se han desarrollado en Irapuato, Celaya y León.

Se han formalizado también, comités comunitarios a fin de fortalecer la cohesión social entre los vecinos.

Éctor Jaime mencionó que, con la realización de esta Caravana, se continúa la promoción social de las colonias aledañas al Parque Lineal “La Sardaneta”.

El Parque Lineal “La Sardaneta” contará con una longitud aproximada de 4.4 km y beneficiará directamente a cerca de 41 mil personas que residen en la zona. La inversión destinada a esta obra asciende a 190 millones de pesos.

En la carvana de La Sardaneta participaron servidores públicos de las secretarías de Salud, Desarrollo Económico Sustentable, Gobierno, Seguridad Pública, Desarrollo Social y Humano así como el Sistema Estatal DIF, Instituto de Ecología, CECAMED, Procuraduría Ambiental, Instituto del Migrante, Instituto  de la Discapacidad,  entre otras. 

Comentarios