Buscar
20:51h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Lleva Sapal agua a 5 colonias irregulares

Construye seis tomas públicas

toma pública
toma pública

León, Gto.- Con la finalidad de garantizar que las familias que habitan asentamientos en vía de regularización tengan acceso al agua potable, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), en trabajo transversal con el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), lleva a cabo la construcción de 6 nuevas tomas públicas en beneficio directo para más de 3 mil habitantes de 5 diferentes polígonos de desarrollo.

Con una inversión superior a 1.5 millones de pesos, la infraestructura se instala en los siguientes sitios:

ASENTAMIENTO

POLÍGONO

PERSONAS BENEFICIADAS

San Juan de Abajo

San Juan de Abajo

559

San Joaquín

San Juan de Abajo

853

El Recuerdo

Jacinto López

734

Ma. Paz

Las Joyas

132

Privada Ponce

Medina

410

Juan XXIII

San Francisco

422

 

 

TOTAL 3,110

 

El proyecto contempla, entre otras cosas, la ampliación de la red existente y se prevé que los trabajos terminen este mismo año.

“SAPAL actualmente construye 6 nuevas tomas públicas para los asentamientos humanos denominados San Juan de Abajo, San Joaquín, El Recuerdo, Ma. Paz, Privada Ponce y Juan XXIII, con una inversión de más de 1.5 millones de pesos que incluyen las ampliaciones de redes hidráulicas necesarias para el abastecimiento de las tomas públicas. Con esta acción, Sapal en colaboración con Imuvi, garantiza el derecho humano de acceso al agua potable en zonas que se encuentran en vías de regularización”, informó Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de Sapal.

Una vez que entren en operación, León contará con 117 tomas públicas en polígonos de desarrollo y 36 bebederos en las zonas de mayor concurrencia.

Cabe señalar que durante 2016, la población aprovechó a través de este tipo de infraestructura más de 158 mil metros cúbicos de agua potable. Si se toma en cuenta que una pipa común cuenta con capacidad para transportar hasta 10 metros cúbicos, podría decirse que se hubieran requerido más de 15 mil 800 pipas para contener esa cantidad de agua.

Mediante un programa permanente de diagnóstico en asentamientos en vía de regularización por parte del Imuvi, se ofrecen soluciones inmediatas a las familias que habitan en los polígonos en desarrollo antes de la entrada formal de los servicios básicos.