Miércoles. 19.02.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

EN AÑO Y MEDIO SE HAN CONSTRUIDO 41 TOMAS PÚBLICAS

Lleva Sapal agua potable gratuita a colonias irregulares

Lleva Sapal agua potable gratuita a colonias irregulares

León, Gto. Con el objetivo de garantizar a los leoneses el acceso universal al agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) se dio a la tarea de construir tomas públicas en las colonias, que por encontrarse en vías de regularización, no cuentan aún con el servicio.

Luego de que Sapal iniciara este ambicioso proyecto, en el que de 2007 a 2014 se construyeron 59, se tomó la decisión de reforzarlo ante el acelerado crecimiento de la ciudad, motivo por el que en aproximadamente año y medio ya se han construido 41.

En ese periodo, se invirtieron más de 8 millones de pesos, con un costo promedio por toma de 200 mil pesos. Además, se requirió la ampliación de 7 mil metros lineales  de tubería para hacer llegar el agua.

Hoy fueron los vecinos de la colonia Lomas del Sol I los beneficiados con la instalación de la toma número 41, con lo que ya suman 1 mil 498 las familias que cuentan con acceso al agua potable de manera gratuita desde 2014.

Don Mario Martínez, habitante del lugar, mencionó sentirse alegre de saber que tendrá agua a su alcance y aseguró haber adquirido un gran compromiso para cuidarla por el esfuerzo que hacía para obtenerla. “Ésto beneficia a todos los que estamos cerca, por lo que estamos muy agradecidos, con Imuvi, Sapal y la constructora. Que no sea sólo esta colonia, que sigan buscando otras que necesitan también el servicio”.

Por su parte, Antonia Cervantes Molina, concluyó: “Antes nos sentíamos abandonados porque no teníamos nada, pero ahora ya tenemos la toma, y no voy a tener que acarrear los garrafones desde León II. Éste es el servicio más importante, podemos vivir sin luz, pero no sin agua”.

Comentarios