Jueves. 21.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Llevan tercera acción de Impulso a Santa Rosa de Lima

Dependencias brindan 670 servicios

Llevan tercera acción de Impulso a Santa  Rosa de Lima
Llevan tercera acción de Impulso a Santa Rosa de Lima
Llevan tercera acción de Impulso a Santa Rosa de Lima

Villagrán, Gto. Durante la tercera edición de la feria de servicios Impulso 2.0 en tu comunidad, realizada en Santa Rosa de Lima, el Gobierno del Estado presentó los proyectos de las obras de infraestructura a realizarse en la comunidad.

En representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, dijo que se las acciones del fortalecimiento al tejido social seguirán vigentes en la comunidad, que fue con las cuales inició la Estrategia Impulso, pero que a la par, ya se realizan proyectos de infraestructura.

Entre las obras se presentaron los proyectos de construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), las luminarias y la rehabilitación de la carretera Celaya-Santa Rosa de Lima, la construcción de una cancha de fútbol 7, la rehabilitación y reconstrucción de la primaria Presidente Carranza y el jardín de niños Rosaura Zapata Cano, además de la rehabilitación del jardín principal y la cancha de usos múltiples.

Adicionalmente en Impulso 2.0 en tu Comunidad, se brindaron 670 servicios, como la tarjeta club Impulso 2.0, talleres de los Centros Impulso Social, atención y orientación médica preventiva con orientación de planificación familiar, toma de glucosa, valoración de peso y talla, vacunación y atención psicológica.

También hubo oferta laboral regional, proyectos de fomento al auto empleo, atención multidisciplinaria e integral para mujeres en el área jurídica, psicológica y de trabajo social, proyectos de inclusión económica y proyectos productivos agropecuarios entre otros.

En el evento se presentó el grupo coral del Centro Impulso Social de San Juan de la Vega, como ejemplo de las actividades que pueden realizar las personas que acuden a estos lugares de aprendizaje.

Al final de la jornada se lograron 670 atenciones, de la cuales, la Sedeshu, a través del Centro Impulso Social, hizo 69 entrevistas y entre ellas de entregaron 39 Tarjeta Impulso y se registró a 9 potenciales; en Salud se ofrecieron 37 orientaciones planificación familiar, medicina preventiva, psicología, vacunas, 18 atenciones dentales.

En el Seguro Popular se hicieron 14 afiliaciones y 16 reafiliaciones; el DIF ofreció 65 apoyos alimentarios, 122 informes y orientación de plato de bien comer y huertos de traspatio; el Ingudis dio 5 orientaciones de discapacidad y 94 revisiones oftalmológicas.

El CODE hizo 76 activaciones; el INAEBA 33 orientaciones; la Secretaria de Atención al Migrante con 11 orientaciones; el Imug 49 atención a mujeres y fomento a la inclusión económica; la SDES 64 orientaciones de proyectos y fomento de auto empleo, mientras que la SDAyR dio 14 orientaciones en materia agropecuaria y proyectos.

Las dependencias estatales continuarán visitando la comunidad de Santa Rosa de Lima y harán trabajo permanente para beneficio de las y los habitantes de la misma.

Comentarios