Es Lo Cotidiano

Llevará León obras hidráulicas a Barranca de Venaderos

Transfieren a SAPAL recursos para bombeo de aguas residuales y alcantarillado
sapal obra
Llevará León obras hidráulicas a Barranca de Venaderos
Llevará León obras hidráulicas a Barranca de Venaderos
León, Gto. El Ayuntamiento de León aprobó convenios para la realización de cuatro obras que mejorarán la calidad de vida de los colonos de Barranca de Venaderos, Valle Imperial y Loma de la Cañada.

El Cabildo avaló la celebración de un convenio de transferencia de recursos con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) a fin de mejorar estás tres colonias, así lo indicó la regidora Karol Jared González Márquez.

“Es con la intención de mejorar la dignidad de las personas de Barranca de Venaderos, en este ayuntamiento estamos ocupados en mejorar la vida de las personas con algo tan importante que es el agua, es algo vital. Con estas obras se beneficiarán de manera directa alrededor de 2 mil 491 personas de estás colonias y de manera indirecta a 4 mil 486”, explicó.

El objetivo de los convenios es establecer las bases de coordinación para la ejecución, supervisión y cierre administrativo de la obra “construcción de cárcamo de bombeo de aguas residuales en Barranca de Venaderos” con una inversión de 30 millones de pesos.

Además de la construcción de red de distribución de agua potable y alcantarillado sanitario en la colonia Valle Imperial, Loma de la Cañada primera y segunda sección y con una inversión de casi 40 millones de pesos.

Asimismo, en la Sesión de Ayuntamiento se aprobó la reforma al Reglamento de Movilidad que busca cooperar en la localización de personas desaparecidas al obligar a concesionarios y permisionarios del transporte público a ceder espacios publicitarios en los que se anuncien las fichas de localización de cada una de ellas.
 
De esta manera, y con la Célula Municipal de Búsqueda, la Administración Pública local apoya a que las familias leonesas vuelvan a estar juntas.

Comentarios