miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Logran leoneses pase a Olimpiada Nacional 2014

Logran leoneses pase a Olimpiada Nacional 2014

LEÓN, GTO. El fin de semana fue de logros para los deportistas leoneses que lograron su pase a la Olimpiada Infantil y Juvenil 2014, en la etapa prenacional celebrada en la ciudad de Toluca del 21 al 23 de febrero, avanzando en cuatro disciplinas.

En boxeo León logró colarse con 6 pugilistas de los 12 que acudieron, y durante 3 días buscaron su boleto resultando ganadores en la categoría infantil menor: Cristian Eduardo López (63 kg.) del Gim Honda de San Miguel y Deninson Jair Salvatierra (52 kg) de la Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física de León (COMUDE).

En la categoría juvenil menor Jair Ramsés Marmolejo (60 kg) del Gimnasio Gran Golpe; y en la juvenil mayor Ismael Esquivel Amaro (69 kg) del Gimnasio Callejeros, Karla Aguirre (60 kg) del Gim Honda de San Miguel y Brenda Araujo (51 kg). 

Por su parte la delegación guanajuatense de handball, integrada en su totalidad por leoneses, regresó con cinco equipos ganadores de los siete que compitieron en la Universidad Autónoma del Estado de México. 

Un total de dos categorías femeniles tiene su boleto, la juvenil del profesor Alejandro Rodríguez Castrejón y la élite del profesor Antonio Núñez Acevedo. En la rama varonil tres categorías van al nacional, la infantil del profesor Jorge Alberto Vargas Pino, la cadete de la COMUDE León, y la Juvenil del profesor Jorge Alberto Vargas Pino.

En voleibol de playa, de tres parejas leonesas que participaron, clasificaron de la mano de su entrenadora Cinthya Rebollar, en la categoría juvenil menor femenil, las atletas Abril Rojas Ferrer y Brenda Natacha Rodríguez Rebollar, tras dominar en prenacional. 

Finalmente en la disciplina de ajedrez León participó con tres ajedrecistas, pero fue Guillermo Alcántar quien logró su pase en la categoría juvenil menor sub 16. 

Comentarios